Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Punto final: el monto que recibió Mauricio Pochettino para salir de PSG

El santafesino terminó su ciclo en PSG habiendo logrado una Ligue 1, aunque más allá de esto no terminó de colmar las expectativas.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_inside

Desde hace varios meses se sabe que el ciclo de Mauricio Pochettino en PSG está terminado. Luego de la eliminación contra Real Madrid por la Champions League la gerencia del club entendió que lo mejor era cambiar de técnico, aunque lo cierto es que la salida del santafesino demoró mucho más de lo que se esperaba en un principio.

Más allá de lo que tenía que ver con la idea de cambiar de entrenador, PSG debía pagar una suma más que importante por la rescisión del vínculo. Lo que se encontraba firmado era una suma de 20 millones de euros, una cifra para nada menor tratándose de que lo único que obtenía el club era una salida. A partir de acá se entablaron negociaciones.

Una rescisión millonaria

En un principio Pochettino había propuesto que le paguen 15 millones en lugar de 20, mostrando buena voluntad para no recibir el dinero que al fin de cuentas se había firmado. Pero PSG no tenía intenciones de abonar tanto, sobre todo también porque también debía pagar una importante suma para pagar la rescisión de Christophe Galtier, quien fue elegido como nuevo técnico.

Finalmente en las últimas horas se terminó de concretar la salida de Mauricio Pochettino a cambio de 10 millones de euros, la mitad de lo que tenía firmado. De esta manera ya no hay ningún tipo de inconveniente para que se produzca la contratación de manera formal de Galtier, con quien hay charlas desde hace días para diseñar al nuevo plantel.

Se presume que en las próximas horas Galtier firmará su contrato por dos temporadas y ya ponga manos a la obra en la pretemporada donde podrá contar con Lionel Messi y Kylian Mbappé. El plan nuevamente pasa por luchar por la Champions League, algo que hace varios años viene siendo la obsesión del conjunto parisino.