Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

¿Qué dijo Agustín Rossi tras el hallazgo del misil desaparecido durante su gestión?

Primeras precisiones del funcionario respecto al armamento que desapareció cuando él estaba a cargo del Ministerio de Defensa nacional.

<


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió por primera vez al reciente hallazgo del misil desaparecido en 2015 durante su gestión en el Ministerio de Defensa de la Nación. “Fue un robo, no es que se me perdió”, manifestó el dirigente santafesino sobre el armamento que se encontraba enterrado en un predio del barrio platense de Los Hornos.

Rossi acusó que buscaron “ridiculizarlo y perjudicarlo”

En diálogo con Toma Y Daca (AM 750), Rossi afirmó que a partir del hallazgo del misil se podrá “conocer claramente la verdad” sobre el robo de esos materiales. Asimismo, apuntó a la oposición por utilizar el caso “para ridiculizarlo y perjudicarlo”. El robo del armamento ocurrió en 2015, cuando él estaba a cargo de la cartera de Defensa, en el Escuadrón de Caballería de Caballería Blindada 1 del Ejército, ubicado en la localidad de Arana, cercana a La Plata.

“A partir de que se encontró el misil se va a poder conocer claramente la verdad. Fue un robo con el que se buscó generar un impacto político interno en el Ejercito y dañar al Ministerio de Defensa. Era un hecho delictivo que no tenía un destino pecuniario”, afirmó Rossi. El misil militar fue hallado el pasado jueves mientras obreros municipales hacían tareas de “desbanquinado” en Los Hornos.

Se encontró “a cuatro o cinco kilómetros” del regimiento donde se sustrajo, precisó Rossi, y sostuvo que “claramente fue un robo”. Aunque consideró que no cree ni tiene los elementos para afirmar que “haya sido programado”. “No es que se me perdió un misil. Supongo que tendrán que buscar otra cosa para criticar la gestión de Defensa que tuvimos durante los años que fui ministro”, objetó el titular de la AFI.

El misil fue detonado

Agentes de la Brigada de Explosivos bonaerense detonaron el viernes por la tarde el misil, mientras que la causa se encuentra en manos del juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla. “Le faltaba todo lo que significaba el aparato para lanzarlo con lo cual estaba imposibilitado de su uso de manera automática. Nosotros denunciamos en ese momento que se llevaron el misil y no municiones, que son mucho más fácil de vender en el mercado negro”, detalló Rossi.