Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

¿Qué pasó? Mercau no se presentó a entrenar en San Lorenzo y amenazan con colgarlo hasta diciembre

El Ciclón podría aplicar el método que River utilizó en el verano con dos jugadores que decidieron no renovar.

San Lorenzo
Instagram de Mercau.

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra cerrado, pero no así en Europa que se mantendrá abierto hasta agosto. Lo cual genera que los equipos de la Liga Profesional puedan desarmarse mientras compiten. Algo que podría llegar a suceder en San Lorenzo. Ya que Nicolás Fernández Mercau decidió dejar de entrenar y como respuesta recibió una amenaza de que sería colgado hasta diciembre.

La delicada situación del país genera que muchos jugadores estén ante una difícil decisión cada vez que reciben una propuesta. Porque los clubes del exterior ofrecen sueldos que son impagables para el fútbol argentino. Lo cual provoca que algunos profesionales dejen de lado deportivo para progresar y resguardar su vida privada.

En la últimas horas, San Lorenzo recibió una oferta formal del Hoffenheim de Alemania por el pase de Nicolás Fernández Mercau. Se trata de una suma de 3.2 millones de euros, más un bono por objetivos cumplidos y el beneficio de un ingreso extra en caso de una futura venta. Dicho monto podría acomodar un poco las cuentas del club. Pero hay una problema.

«Tengo entendido que el club decidió no venderlo. La oferta es muy inferior a lo que él vale. Es normal, son jugadores jóvenes y con aspiraciones de llegar a Europa», reconoció Rubén Darío Insúa hace unos días. Lo cual provocó que el lateral comience a faltar a los entrenamientos, que manifieste molestias o descomposturas que son consideradas como sospechosas.

«Una cifra que a nosotros no nos sirve. Por ese monto no lo venderemos y si para defender el patrimonio del club tenemos que correr el riesgo de que el jugador se quede sin jugar, lo haremos», explicó Sergio Constantino, secretario de San Lorenzo, en charla con Olé. Debido a que Mercau tiene contrato hasta diciembre del 2023, y es claro que su intención es marcharse ahora.