Refuerzo sorpresa: Riquelme aseguró la llegada de Facundo Roncaglia a Boca BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Refuerzo sorpresa: Riquelme aseguró la llegada de Facundo Roncaglia a Boca

El defensor de 35 se sumará en reemplazo de Carlos Izquierdoz, quien está cerca de irse del club.

Facundo Roncaglia, durante su primera etapa en Boca.

El mercado de pases continúa con su recorrido y Boca dio una gran sorpresa este domingo. Tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en La Bombonera, el Xeneize impactó al fútbol argentino con un regreso inesperado. Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo negociaron en silencio durante varios días y ya se puede confirmar que Facundo Roncaglia es el nuevo refuerzo del conjunto azul y oro.

El lateral derecho se formó en las divisiones inferiores de Boca y tuvo su debut en Primera División en el año 2007. Fue compañero de equipo de Riquelme, Hugo Ibarra, Javier García y hasta tuvo a Roberto «Tito» Pompei como director técnico interino. Con todos esos condimentos, la decisión del consejo de fútbol fue a ir a buscar su experiencia: tiene 35 años y llega tras una larga carrera en Europa.

Roncaglia ganó tres títulos en el conjunto azul y oro, todos a nivel local. Estuvo casi cinco años en el club y luego inició un camino en el fútbol europeo: pasó por Fiorentina (Italia), Genoa (Italia), Celta de Vigo (España), Valencia (España) y Aris de Limassol (Chipre). Ahora está a punto de firmar su contrato por 18 meses: llega como futbolista libre y ya se hizo la revisión médica.

¿Qué pasa con Agustín Rossi?

El periodista Diego Monroig contó en «ESPN F90» cómo está el futuro de Agustín Rossi en Boca. «Lo de Rossi es distinto porque su contrato finaliza en junio del próximo año. Y Boca le hizo una oferta hace más de varios meses, si no me equivoco fue en febrero, y después no volvieron hablar», dijo. Y agregó: «Las condiciones que le ofrecieron desde Boca… La gente que representa a Agustín Rossi manifestó que en esas condiciones y con esos números no renuevan».

Monroig aclaró: «Pero fueron más allá y puso un número sobre la mesa. Y estamos hablando de dos o tres más de lo que puede pagar Boca». «Siento que si no se mueve de esa postura hoy ninguna de las partes están cerca de llegar a un acuerdo. Pero insisto: no hubo todavía un diálogo después de aquella primera propuesta. Pero si Rossi no arregla una extensión del vínculo, en enero va a poder empezar a negociar su nuevo contrato con otro club», sentenció.

Salir de la versión móvil