Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido: uno de los favoritos para suceder a Boris Jonhson se bajó de la carrera

En las últimas horas, Ben Wallace se bajó de la disputa por el máximo cargo en el Reino Unido que dejará Boris Johnson.

Reino Unido

El pasado jueves, Boris Johnson renunció a su cargo como primer ministro del Reino Unido. Lo que sucedió es que el dirigente perdió el apoyo del Partido Conservador luego de una serie de denuncias contra un funcionario del Gobierno que el mandatario pasó por alto. Al trascender esta información, más las fiestas que realizó durante la cuarentena por Covid-19.

A raíz de ello, varios candidatos aparecieron para reemplazarlo aunque uno de los más resonantes ya se bajó. Se trata del ministro de Defensa británico, Ben Wallace, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció que no entrará en esta disputa. Con esta publicación, los exministros Sajid Javid y Jeremy Hunt sumaron popularidad dentro de su espacio para sucederlo.

«Después de considerarlo cuidadosamente y discutirlo con colegas y familia, tomé la decisión de no presentarme a la contienda por el liderazgo del Partido Conservador», anunció. En este mismo sentido, explicó que desea concentrarse en su tarea actual y «garantizar la seguridad del país». Claro está que la noticia sacudió al Reino Unido que hasta hubo funcionarios actuales que lo apoyaron.

«Espero que podamos rápidamente volver a concentrarnos en los temas por los que fuimos elegidos», completó Ben Wallace. Esto le despejó el camino a muchos otros candidatos que hay en el Reino Unido para reemplazar a Boris Johnson. Cada día que pasa se suma una nueva figura aunque deberá haber un recorte de postulantes para la definición.

Los candidatos a primer ministro del Reino Unido

Con la salida de Boris Johnson y la baja de Ben Wallace, quedaron muchos candidatos en la carrera por el máximo cargo. La primera en postularse fue la diputada conservadora Penny Mordaunt junto a los exministros Sajid Javid y Jeremy Hunt mencionados anteriormente. A ellos se les suma el exministro de Finanzas, Rishi Sunak y Nadhim Zahawi, quien estuvo a cargo de la vacunación contra el coronavirus.

Por último aparecen el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, y la representante y consejera legal del gobierno, Suella Braverman. Se estima que a finales de agostos se resolverá quién será el nuevo mandatario el Reino Unido aunque la fecha no está decidida por completo. Entre estos siete candidatos más algún otro que se sume estará el nuevo representante.