Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Revelaron qué pasó en la reunión entre Riquelme y los capitanes de Boca: «Hubo algunos chispazos»

El vicepresidente se presentó con el consejo de fútbol y charló con los referentes del plantel.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

Más allá de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores frente al Corinthians, en el club hay una gran interna. Y, si bien estalló tras la caída del equipo en el certamen continental, se trata de un hecho que ocurrió antes del partido. El periodista Martín Arévalo contó en «ESPN F10» cómo fue la reunión entre Juan Román Riquelme y los capitanes del Xeneize y comentó: «Hubo algunos chispazos».

El cronista hizo un repaso día por día de lo sucedido: «El lunes al mediodía los futbolistas le comunican a Battaglia que no van a concentrar y le dan el motivo. Tenían que ver con promesas incumplidas». Y agregó: «El plantel sentía que había cuestiones que no se resolvían desde hace tiempo. Yo creo que no tiene que ver con dinero específicamente por eso hablo de cuestiones y promesas incumplidas».

«Los jugadores decidieron levantar la medida porque hablaron con el consejo de fútbol vía telefónica y quedaron en reunirse en el hotel y arreglar la situación cara a cara», siguió Arévalo. «Por la tarde van los capitanes de Boca: Izquierdoz, Benedetto, Rojo y Fabra. Del otro lado los integrantes del consejo de fútbol y Riquelme. En esa reunión se charla de de lo pendiente que había y yo creo que hubo algunas cuestiones que subieron de tono. Hubo algunos chispazos», deslizó.

Cómo siguió la historia

«El martes Boca juega el partido y se conoce la arenga de Benedetto. Estoy seguro de que los futbolistas no sabían que había una cámara», manifestó Arévalo. Luego sucedió lo que tomó dominio público. Boca quedó afuera de la Copa Libertadores, el consejo de fútbol decidió despedir a Battaglia y recién el viernes hubo novedades. «El viernes a la mañana nos enteramos que Izquierdoz no iba a jugar este sábado», contó el periodista.

«Preguntamos si estaba lesionado o tenía una molestia porque era raro que en un partido tan importante no esté. No tenía ni un problema físico ni un problema personal», continuó Arévalo. Y cerró: «La verdad es que lo sacaron esa es la aplicación que a mí me dieron la charla del día del partido con Corinthians fue muy fuerte. Veremos cómo termina la historia. Izquierdoz tiene contrato hasta fin de año».