Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Revisión exitosa, firma y cláusula millonaria: Pablo Solari es nuevo jugador de River

El joven atacante de 21 años ya está listo para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo luego de cerrar la operación.

Pablo Solari
Instagram de Solari.

Pablo Solari es nuevo jugador de River. El extremo de 21 años surgido en Talleres de Córdoba que brilló con la camiseta de Colo Colo de Chile ya está listo para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo luego de haber superado una revisión médica que a más de uno tenía preocupado por algunos inconvenientes físicos que tuvo en el último tiempo.

El pasado lunes River llegó rápidamente a un acuerdo con el club trasandino para comprar el 60% de la ficha en una cifra que ronda los 4,5 millones de dólares. Luego comenzaron las negociaciones con el jugador respecto al contrato, algo que se demoró más de la cuenta ya que no se ponían de acuerdo en los números, además que los representantes pretendían una comisión.

Finalmente todo se arregló el día jueves, y el viernes por la noche Solari viajó a la Argentina para someterse a la revisión médica el sábado por la mañana, con la preocupación respecto a una pubalgia que lo tuvo a maltraer este año. Finalmente todo resultó favorablemente para el joven atacante, quien luego se dispuso a firmar su contrato.

Una cláusula millonaria

En las oficinas del Monumental Solari estampó la firma por un total de cinco años con River y además se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la misma que tenían firmadas en su momento Julián Álvarez y Enzo Fernández. En las próximas horas se terminará de hacer oficial con la presentación a través de las redes sociales.

Por otra parte, a partir de mañana Solari podrá estar en el entrenamiento bajo la mirada de Marcelo Gallardo y si finalmente el cuerpo técnico lo ve en condiciones es probable que incluso pueda ser citado para el partido del próximo jueves contra Gimnasia en el Monumental, donde también se produciría el debut de Miguel Borja.