Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Riber es de la B»: los tuits «futboleros» de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

La mujer que reemplazará a Martín Guzmán en el cargo es fanática y socia de Boca.

River

Luego de horas de incertidumbre por la renuncia de Martín Guzmán, finalmente, a falta de confirmación oficial, se designó a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación. Y apenas se conoció la decisión del Gobierno, rápidamente en las redes se viralizaron tuits viejos de la funcionaria cargando a River: «Es de la B».

La política y el fútbol siempre van de la mano y en cuestión de minutos los hinchas detectaron tuits viejos de Batakis en donde se burla del eterno rival. La mujer de 53 años es reconocida socia de Boca desde hace un tiempo y a través de las redes mostró en más de una oportunidad su amor por el club de la Ribera con fotos junto a sus ídolos como Carlos Tevez y Martín Palermo.

La oriunda de Tierra del Fuego cargó en reiteradas oportunidades al club de Núñez en sus redes, sobre todo en la temporada que jugó en el ascenso. «La camiseta de Riber es yeta». «Una pequeña muestra de que Riber es de la B». «Cuanta ayuda necesita Riber para sostener un partido…». Son solamente algunos de los tuits viejos que se viralizaron de Batakis.

Quién es Silvina Batakis

En diciembre del 2011, Batakis fue designada ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Mantuvo su cargo hasta diciembre del 2015. Fecha en la cual Daniel Scioli tuvo que dejar el puesto. Además de trabajar con el actual ministro de Desarrollo Productivo, trabajó con Wado de Pedro, dos nombres más cercanos a Cristina Kirchner que a Alberto Fernández.

A pesar de estar afiliada al Partido Justicialista, la flamante ministro tiene mucha relación con el kirchnerismo. En abril del 2020 participó de la creación de la «Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local» de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof. Consideran que su posición es un punto intermedio entre kirchnerismo y peronismo. Además de que está capacitada para negociar con organismos internacionales. Cuenta con un máster en Economía Ambiental en Inglaterra y licenciatura en Economía.