En su momento, en la década de los ’80, Ricardo Gareca fue considerado un «traidor» por los hinchas de Boca, por su decisión de irse a River. Sin embargo, el tiempo pasó y ahora el «Tigre» vuelve a estar cerca del Xeneize, esta vez por la posibilidad de ser el nuevo director técnico del plantel profesional. En este contexto, el entrenador arribó a la Argentina y se animó a hablar de su situación.
La palabra de Gareca
En Lima le preguntaron por su viaje a Buenos Aires y Gareca respondió: «Sí, viajando a Argentina para vacacionar. Nada pasa por mi cabeza en este momento, agradecido a la gente». En estos momentos, el entrenador negocia con la federación peruana la posibilidad de renovar su contrato. Pero eso mencionó: «Perú es una prioridad para mí, tenemos un excelente diálogo. De Boca no tengo nada».
Perotti sobre Gareca y su historia en Boca
Hugo Perotti, excompañero de Gareca en Boca, habló de la vieja polémica y dijo: «Puede ser que la gente todavía lo pueda juzgar, pero pasó mucho tiempo que creo que ya prescribió lo que sucedió en su momento». «Quizás si Gareca hubiera tenido chances de ser entrenador en aquella época y cercano a ese acontecimiento te hubiera dicho que no, quizás ahora ya esta. Después de ese episodio, Gareca no fue polémico, nunca hizo declaraciones complicadas», agregó.
«No me imagino que desde la dirigencia pongan en la balanza esas cuestiones para elegir a Gareca. No sé como podría reaccionar el hincha: cuando los resultados van bien, nadie te reclama nada, pero cuando no se dan, siempre aparecen los reclamos», explicó el Mono. Y añadió: «En su momento el reclamo de Gareca y Ruggeri me pareció que no estuvo bien, no me gustó lo sucedido, es más no estuve de acuerdo con la actitud que tomaron, porque querían parar a todo el equipo».
«Para que se entienda, lo que reclamaron era justo, pero cómo se dio todo no me gustó. Yo no lo veo como hincha, yo fui compañero y lo reemplace a él en Sexta y Séptima, porque lo habían expulsado en un partido previo a la final», destacó Perotti. «De igual manera, creo que tiene los méritos para ser el DT de Boca, porque nunca ofendió al club, siempre fue correcto y nunca hizo declaraciones desafortunadas, después de lo sucedió, me parece que no debería haber problemas», sentenció.