Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La visión del ídolo: Martín Palermo habló de la actuación de Darío Benedetto ante Corinthians

El máximo goleador histórico de Boca se refirió al nivel del «Pipa» en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores.

Martín Palermo
Foto: @Tuzos

Martín Palermo no solo es uno de los ídolos más importantes que tiene Boca. También es el máximo goleador histórico del club de la Ribera. Su palabra es más que respetada y es una figura que genera mucha admiración, inclusive en jugadores como Darío Benedetto, quien en más de una oportunidad dijo que siempre lo siguió. Ahora el «Titán» tuvo el turno de hablar del «Pipa» y su actuación frente a Corinthians.

El goleador del conjunto azul y oro no tuvo un buen rendimiento en el partido que derivó en la eliminación del equipo de la Copa Libertadores. Y es el gran apuntado por los hinchas por la derrota. En TyC Sports le preguntaron a Palermo qué le diría a Darío y respondió: «Apoyo y respaldo. No mucho más. A veces uno no quiere que se le digan muchas cosas en estos momentos. Querés hacer tu duelo de lo que viviste«.

De todas formas, Martín aclaró algo: «Erran los que patean. Los que no patean a veces no tienen la valentía de asumir la responsabilidad. He visto a muchos agachar la cabeza». Y recordó cómo fue cuando él erró tres penales en la Selección Argentina: «Cuando volví de la Copa América, Bianchi me apoyó y me dijo que el pateador de penales era yo. Esa confianza es importante. Yo a Benedetto le diría eso, que siga pateando».

Qué había dicho Palermo sobre Benedetto

En la semana previa al partido, Palermo había hablado de la figura de Benedetto y lo había aconsejado al respecto. «El Pipa desde que llegó le costó, pero después consolidó su lugar. Es un jugador importante para el ataque de Boca, complementándose con Villa. El liderazgo lo tiene que tener por lo que transmite adentro de la cancha. Le bajaría el perfil con esto de estar peleándose todo el tiempo porque se expone mucho», sostuvo.

¿Palermo puede ser el DT de Boca?

En sus nuevas declaraciones, Palermo también habló de la chance de ser DT de Boca en un futuro: «Es un deseo dirigir a Boca. Volví a hablar con Riquelme cuando dirigí a Aldosivi. Hay que ser prudentes igual, me gustaría saber en qué situación se encuentra Boca, cuál es el proyecto». «Es cuestión de hablar para saber si somos compatibles para trabajar juntos. Seguramente algún día llegará el momento de cumplir el deseo de volver a Boca», señaló.

https://twitter.com/TyCSports/status/1545120763467923457