Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy fue increpado por La Cámpora en la UBA

Ricardo López Murphy sufrió un escrache en la UBA previo a realizar una charla que tenía pactada desde hace un tiempo.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy sufrió un escrache en la UBA previo a realizar una charla que tenía pactada desde hace un tiempo. El legislador de Juntos por el Cambio arribó a la Universidad de Buenos Aires para cumplir con el compromiso pactado con las autoridades. Sin embargo fue increpado por alumnos que le exigían explicaciones cuando era ministro de Economía en 2001.

El diputado opositor y liberal estaba a punto de comenzar la clase en la UBA, por lo que había sido invitado, pero de pronto aseguró que se trataba de una emboscada. Desde el Frente de Todos no hicieron ningún descargo ni se solidarizaron con el legislador. Cuenta NA que López Murphy fue agredido por estudiantes de La Cámpora.

«Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar«, declaró el diputado. Finalmente pudo dar su charla por la cual había sido invitado. Posteriormente a las discusiones, se consiguió que el diputado de Juntos por el Cambio lleve a cabo la conversación.

Pese a haber llegado a un acuerdo con los estudiantes, López Murphy pudo hacer la charla pero atacó a aquellos que le hicieron sentir un incómodo momento en las instalaciones de una Universidad pública: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, subrayó.

Finalmente quiso exponer que nunca había tenido una conversación con una agrupación. “No es verdad, no es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”, sumó. Por último reiteró su circulación a través del transporte público: «Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”, concluyó.