Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River le ganó a Gimnasia: cómo quedó en la tabla de la Liga Profesional

El Millonario realizó un importante avance en lo que respecta en la tabla de las copas.

River
Twitter de River

En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional, River volvió a encontrarse con la victoria, ya que superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esto le permitió al Millonario recuperarse de un empate con sabor amargo como el que se registró frente a Vélez en Liniers. En tanto que los tres puntos le dieron al equipo las chances de avanzar en la tabla general y en la de las copas.

El encuentro que se desarrolló en el Monumental presentó dos caras. Porque los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un primer tiempo para el olvido. Lo único para rescatar fue el gol de Lucas Beltrán cuando restaban minutos para el final. Mientras que en la segunda parte se observó una notable mejora. Una que estuvo impulsada y manejada por Rodrigo Aliendro.

La tabla de la Liga Profesional

Con esta victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, River se encuentra en la decimosegunda posición con la misma cantidad de unidades. A razón de que cosechó tres victorias, tres empates y tres derrotas. Mientras que en la cima se encuentran Argentinos Juniors y Atlético Tucumán con 19 puntos.

Tabla de las copas

Es una tabla que Marcelo Gallardo mira bastante de cara a la temporada 2023. Y al término de la novena fecha, River volvió a subir a la zona alta y se encuentra dentro de la Copa Libertadores. Debido a que alcanzó la franja de las 41 unidades. Por otro lado, no solo se trató de un partido más frente a Gimnasia, ya que la victoria le permitió al conjunto de Núñez despegarse de un rival directo.

Agenda de River en la Liga

Julio:

Fecha 10: vs. Aldosivi (V) / domingo 24 – 15:30.

Fecha 11: vs. Sarmiento (L) / domingo 31- 20:30.

Agosto:

Fecha 12: vs. Independiente (V) / domingo 7 – 20:30.

Fecha 13: vs. Newell’s (L) / Sábado 13 – 20:30.

Fecha 14: vs. Arsenal (V) / miércoles 17 – 19:00.

Fecha 15: vs. Central Córdoba (L) / domingo 21 – 18:00.