Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Robert Pirés le recomendó un DT europeo a Riquelme: «Si me consulta»

El exfutbolista francés es amigo del vicepresidente de Boca y se animó a hablar del presente del club.

Juan Román Riquelme
Riquelme y Pirés.

Robert Pirés es uno de los grandes cracks que tuvo el fútbol europeo en las últimas décadas. Brilló en el Arsenal de Inglaterra y en la Selección de Francia. Y en el tramo final de su carrera tuvo un paso por el Villarreal de España, donde coincidió con Juan Román Riquelme. El exfutbolista se hizo amigo del ídolo de Boca y ahora le recomendó a un DT europeo para el Xeneize: «Si me consulta…».

«Me gustaría verlo a Riquelme como entrenador, pero creo que lo que está haciendo como dirigente lo está haciendo bien. Tiene que tomar decisiones continuamente y eso sabemos que eso es muy complicado», dijo Pirés. Y agregó: «No puedo darle consejos a Román, porque es muy grande y muy inteligente y ya sabe lo que tiene que hacer. No sé si quiere un argentino o extranjero como entrenador, pero cambiar la filosofía un poco está bueno».

«Si Román me llama y me pide una sugerencia para quien sea el próximo entrenador de Boca le sugeriría el nombre de Laurent Blanc, porque habla muy bien el español, es un gran entrenador, fue campeón con el PSG, es un técnico para la altura de Boca y no tendría problemas para manejar a los jugadores de Boca», sostuvo Robert. «No sé si me va a hacer caso, pero si me consulta sobre un técnico mi nombre será el de Laurent Blanc», repitió.

Un mensaje para Riquelme y Gallardo

En una entrevista concedida a «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Pirés también habló de su amistad con Riquelme. Y bromeó con la posibilidad de quedarse afuera de su partido despedida: «Si no estoy en La Bombonera, si no me invita Román, no hablo mas con él, le hago la cruz, je. Tienes que mandarle el mensaje, si no estoy invitado a su despedida, ya no lo quiero ver y tampoco hablar más con él, jejeje».

Por otro lado, también se refirió a la figura de Marcelo Gallardo, el director técnico de River. Y le sugirió un equipo para su futuro. «Sería bueno que Gallardo inicie su camino en España. Ese debería ser su primer paso, porque ya habla el idioma y eso es muy importante. Yo lo veo en el Villareal, porque es un club familiar, el Presidente te deja tranquilo, te deja trabajar y siempre tiene buenas plantillas. Puede ser bueno para los dos», manifestó.