Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Salir de esa depresión»: María Julia Oliván habló de la lucha por su hijo con autismo

La reconocida periodista decidió abrir su corazón delante de las cámaras.

María Julia Oliván

Un momento realmente muy fuerte fue el que se vivió en “LAM”, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Luego del duro testimonio que brindó Analía Franchín sobre su sobrino que tiene autismo, fue María Oliván quien decidió romper el silencio. Delante de los televidentes, habló de cómo transita el diagnóstico día tras día.

“Escuché lo que contó Analía y la llamé. Quedamos en hablar, más tarde voy a hablar con ella. Le quería contar los tips para los chicos que tienen este problema en la piel y poca sensibilidad y no sienten que se están lastimando. Pero la situación de violencia que atraviesa la familia es complicada. La familia es el apoyo fundamental”, comenzó asegurando.

“Todos los padres de chicos con autismo nos sentimos desbordados, nos pasan cosas como a cualquier padre, pero más, porque los chicos necesitan más estímulos y tienen otros tiempo. Tenemos los nervios a flor de piel, pero el poder reponernos y saber qué hacer es la clave de todo”, afirmó María Julia Oliván sin rodeos.

“Los chicos tienen un problema de comunicación y lenguaje y hay que poder descubrir qué los está perturbando en ese momento para ayudarlos. Estoy haciendo un podcast donde estoy contando mi experiencia, se llama Chat de Mamis. Ayudé por teléfono a muchos padres. Con la plata no solucionas muchas cosas, lo primero es la contención”, sostuvo.

Delante de cada uno de los integrantes del ciclo, María Julia Oliván contó su propia experiencia. “También te deprimís y dura mucho tiempo, yo recién este año en marzo pude salir de esa depresión para volver a conectarme con mi trabajo. A medida que van creciendo se van presentando nuevos problemas. Cada uno lo afronta como puede. Hay que crear una red de contención para los padres«, sentenció la periodista.