Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se cayó? La dura respuesta que River recibió de Junior y que complica la llegada de Miguel Borja

El delantero colombiano aún aguarda por una respuesta final para conocer el futuro de su carrera.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

La novela de Junior y River por el pase de Miguel Borja este martes se encontró muy activa y pareciera que está lejos de terminar. Sin embargo, esta perspectiva no es compartida por los directivos colombianos. Ya que dejaron trascender que las negociaciones alcanzaron un punto de no retorno, y que el jugador no llegará al fútbol argentino. ¿Qué pasó? ¿Por qué hubo un cambio de opinión?

El viernes por la tarde, los clubes habían llegado a un acuerdo en el precio, las cuotas y hasta en los avales bancarios. No obstante, la renuncia de Martín Guzmán provocó que el dólar se dispare y que el Banco Central comience a frenar la fuga de divisas. En esto, el conjunto de Núñez no es ajeno porque el lunes por la mañana le comunicaron que no iba a disponer del dinero para pagar al delantero.

Los dirigentes de River intercedieron y lograron destrabar 1.5 millones de dólares para afrontar el pago de la primera cuota del pase de Miguel Borja. Aunque Junior es poco optimista. Porque entienden que desde Argentina le cambiaron los términos de la negociación y los avales presentados no son suficientes para dejar que el jugador emigre.

Por otro lado, Juan Pablo Pachón, que representa al jugador, entiende que la operación tiene muy pocas chances de llegar a buen puerto. Hay que recordar que el mercado de pases en el fútbol argentino cerrará el próximo lunes 11 de julio. Ya que la AFA decidió darle un prórroga a los equipos que perdieron futbolistas en condición de libre, para así paliar los efectos de la suba del precio del dólar.

No hay que olvidar a Vélez

Otro de los puntos que influye de gran manera en la contratación de Migue Borja es lo que suceda con River en la Copa Libertadores. En caso de pasar, se buscará cerrar la negociación en tiempo récord. Si Vélez avanza de ronda, se decidirá buscar un atacante en el mercado local. Lo cual podría provocar el enfado de Marcelo Gallardo.