Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué el Dólar MEP es importante para River y la llegada de Miguel Borja

El precio de la moneda extranjera podría ser fundamental para determinar la llegada del delantero al Millonario.

Mercado de pases
Fuente: Junior oficial

Cuando parecía que la novela de Miguel Borja, River y Junior había llegado a su final se agregó una segunda temporada. A razón de que la economía de la Argentina se encuentra a punto de volar por los aires y esto genera que la llegada del colombiano esté bastante trabada. Además de que el Millonario depende de lo pueda suceder con el Dólar MEP en las próximas horas. ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

La renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía provocó que el Dólar Blue comience a tomar vuelo de gran manera durante el fin de semana. Por lo tanto, el Banco Central para evitar que se produzca una fuerte devaluación de la moneda y que se fuguen las pocas divisas que le quedan, se inclinó por una medida poco popular para los equipos de la Liga Profesional.

A razón de que River en caso de querer transferir dinero al exterior para comprar un jugador no podrá hacerlo con Dólar Oficial. Porque tendrá que recurrir al Dólar Mercado Electrónico de Pagos, o mejor conocido como MEP. Y esto provoca que el monto a desembolsar en pesos sea mucho mayor para cumplir con las cuotas que demanda el pase del delantero colombiano.

Por ejemplo, en este martes 5 de julio el valor oficial del dólar cerró en $131,75, mientras que el del MEP en un precio de $262,71. Antes del fin de semana, los directivos del conjunto de Núñez para comprar 1.5 millones de dólares necesitaban casi 198 millones de pesos. Mientras que a partir del lunes la cifra aumentó y se acerca casi a los 400 millones. Por lo tanto, no es casualidad que se ponga de duda la contratación de Borja.

¿Cómo están las negociaciones?

En la mañana de este martes, se conoció que River consiguió el permiso del Banco Central para girar los dólares y pagar la primera cuota del pase de Miguel Borja. Sin embargo, las nuevas formas de pago y la inestabilidad del país genera que Junior tenga algunas dudas al momento de aceptar la salida de su figura. Por otro lado, no se debe descuidar lo que sucederá con la Copa Libertadores.