Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se extiende hasta fin de mes la inscripción para los subsidios energéticos

El Gobierno extendió hasta el 31 de julio la inscripción para la mantención de subsidios energéticos.

tarifas

Luego de varios reclamos de parte de los usuarios, el Gobierno nacional decidió extender el plazo para inscribirse en la segmentación de tarifas energéticas. Ahora el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) estará disponible hasta el 31 de julio inclusive luego de las denuncias que recibieron los funcionarios por medio de las redes sociales.

Muchas personas no se han podido anotar de manera virtual por falta de conexión o de tiempo y en el Estado han decidido prolongar hasta fin de mes este registro. Hasta el siguiente domingo inclusive se podrá completar el formulario más allá del número con el que termina el DNI de las personas, una práctica que todavía esta vigente tal y como señala NA.

A su vez, se mantiene la posibilidad de sacar un turno en Anses y hacer el trámite de manera presencial en caso de no contar con conexión a internet. El sitio web permanecerá disponible y desde agosto comenzará la revisión y división que aplicarán en el Gobierno para que los hogares pudientes paguen las tarifas plenas sin subsidios.

Los diferentes grupos

La segmentación de tarifas está dividida en tres escalones. El grupo numero 3 corresponde para aquellos hogares con ingresos equivalentes a una canasta básica tipo 2 y cuyos integrantes tengan como máximo un inmueble y no cuenten con vehículo con menos de tres años de antigüedad. Por debajo, en el escalón 2, están los hogares con ingresos de entre 1,5 y 3 canastas básicas.

Este sector, además, no debe contar con más de tres inmuebles registrados ni dos vehículos o más con antigüedad menor a cinco años. En el grupo 1 se ubican las familias con haberes superiores a $333.000, tres o más vehículos con antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Hasta ahora se registraron más de 6 millones de formularios completados y se espera que el número continúe creciendo.