Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se renovó Precios Cuidados hasta el 7 de octubre con aumentos

El Gobierno logró un acuerdo en el programa de Precios Cuidados hasta el 7 de octubre con una suba el 9,3%.

Precios Cuidados

Uno de los primeros asuntos que debía tratar Silvina Batakis en su llegada al Ministerio de Economía era el programa de Precios Cuidados. Este segmento contiene una serie de productos con precios regulados por el Estado que forman parte de la Canasta Básica de Alimentos. El mismo vencía el 7 de julio y los empresarios acordaron su renovación hasta el 7 de octubre.

En esta nueva etapa habrá 949 productos con abastecimiento garantizado, uno de los temas que más preocupó a los consumidores en el último mes. Al ser tan variado las reuniones fueron diversas pero, en líneas generales, se pactó una suba del 9,3% de manera escalonada. En julio aumentará un 3,3%, agosto un 3,2% y 2,5% en septiembre.

Los nuevos Precios Cuidados

De la conformación de este programa, los productos más relevantes son de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Esto fue avalado por la titular del Palacio de Hacienda y por Martín Pollera, designado por la dirigente en Comercio Interior.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras: los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son: papa $63, cebolla $105, tomate $210, lechuga $170, y manzana $190. Todos esto son valores por kilogramos mientras que los del programa acordado son por unidad.

La nueva canasta que quiere el Gobierno

Según informó Télam, el Gobierno continúa trabajando en una nueva canasta de productos. Esto mismo lo reveló la propia Batakis durante su primer día como ministra. Ahora en un comunicado adelantan que quieren «acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados«.