Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se tiene que hacer cargo del Presidente que puso»: María Eugenia Vidal apuntó contra Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal salió a cruzar al Gobierno nacional y pidió que Cristina Kirchner se haga cargo del Presidente que eligió.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal salió a cruzar al Gobierno nacional y pidió que Cristina Kirchner se haga cargo del Presidente que eligió. La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el país está viviendo la peor crisis después del 2001. Como consecuencia exigió un plan antiinflacionario aunque remarcó que Alberto Fernández «está disociado de la realidad».

La exgobernadora bonaerense opinó sobre el momento que atraviesa Argentina con una inflación que no cede y el aumento constante del dólar. Es por eso que responsabilizó directamente a quienes llevan las riendas del poder. «El Frente de Todos dice que la emisión no genera inflación y estamos viendo las consencuencias del plan platita«, sostuvo en una entrevista a LN+.

«Vivamos de lo nuestro, debemos sustituir las importaciones y vivir de lo nuestro, terminar con el festival de importaciones argentino, no sabemos si va a haber café. Es una situación de mucha angustia e incertidumbre», sumó al análisis. Seguidamente apuntó contra la vicepresidenta por haber seleccionado a Alberto Fernández como Presidente.

También cuestionó la forma en que oficializó la elección del mandatario en 2019: «A este Presidente lo puso una fuerza política y la Vicepresidenta con un tuit, y esa Vicepresidenta se tiene que hacer cargo de este Presidente. No puede despegarse porque es su Gobierno, no puede mirar para otro lado», sostuvo la legisladora nacional.

Finalmente arremetió contra la fórmula presidencial y las internas que tienen permanentemente: «La pregunta que nos hacemos todos es quién está realmente a cargo y esta pelea interminable, que todas las semanas tiene un capitulo nuevo entre la vicepresidenta y el presidente no nos tiene que confundir, es el cuarto gobierno kirchnerista y nos muestra un ciclo final de fracaso, de sus mentiras«, sentenció.