Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se va? El club de Brasil que quiere a Juanfer Quintero y la determinación que tomó River

El vínculo del colombiano vence en diciembre de este año y al día de hoy no se sabe qué es lo que sucederá con su pase.

Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate

A principios de este 2022 uno de los refuerzos más esperados en River fue la vuelta de Juanfer Quintero, héroe de Madrid, quien regresó a préstamo luego de su paso por China. Su comienzo prometedor pero luego las lesiones comenzaron a marginarlo. Ahora se empezó a especular con la posibilidad que el zurdo se marche a fin de año.

A mediados de abril el colombiano sufrió un primer desgarro, y cuando parecía que estaba listo para volver sufrió una recaída, por lo que estuvo cerca de dos meses sin competencia. Ahora su estado físico no es el mejor y es por eso que no solo no es titular, sino que hay encuentros donde ni siquiera ingresa desde el banco de suplentes.

La situación de Juanfer Quintero en River

Ahora mismo el zurdo está a préstamo y River tiene dos opciones de compra, una por el 50% a cambio de 2 millones de dólares, y otra por el 100% a cambio de 4 millones de dólares. Si bien la idea de los dirigentes siempre fue aunque sea ejecutar la primera opción de compra, lo que pretenden también es un gesto por parte de Quintero.

En primer lugar esperan que sea el propio Juanfer el que indique que se quiere quedar, y como consecuencia que se ponga bien físicamente. En base a esto, el que finalmente tendrá la decisión final de seguir o no en River será el propio jugador. Mientras tanto hay otros clubes que comienzan a tentarlo y uno que avanzó es el Santos de Brasil.

Sabiendo que no sería una operación para nada costosa, el Peixe comenzó a sondear a Quintero para sumarlo a principios del 2023. Así las cosas, serán meses más que importantes para el colombiano, que debe demostrar sus ganas de continuar para que River deposite el dinero y se haga con aunque sea el 50% de su pase.