Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Segmentación de tarifas: el Gobierno habilitó el formulario para mantener el subsidio

El Gobierno nacional ya habilitó el formulario para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

subsidios

El Gobierno nacional ya habilitó el formulario para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas. Desde este viernes los argentinos podrán llenar la plantilla que les permita seguir manteniendo el subsidio que otorga el Gobierno a los servicios de luz y agua. La medida ya había sido tomada por Martín Guzmán y la continuará Silvina Batakis.

Desde la primera hora del viernes el Gobierno nacional puso en funcionamiento el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). La modalidad de las inscripción será a través del último número del documento nacional de identidad. Según NA los terminados en 0, 1 y 2, entre el 15 y 19 de julio; 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de julio; 6, 7, 8 y 9, entre el 23 y 26 de julio

Aquellas personas que no puedan realizar el trámite a través de la página web podrán hacerlo en las oficinas de ANSeS (www.anses.gob.ar) con turno previo. Para la cita se debe pedirla de forma online colocando el CUIL del beneficiario y posteriormente seleccionar día y horario en la sede más cercana al domicilio del solicitante.

Desde el Gobierno aclararon que el formulario debe completarse de manera concreta, sin falsear ningún dato. Se tomará como una declaración jurada. Al mismo tiempo, al realizar el formulario, se le otorga al Estado el permiso de verificar los datos colocados. El análisis para saber si puede seguir percibiendo el subsidio se hará por medio de AFIP, ANSeS y SINTys.

Para completarla, se debe tener a mano el DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años, una dirección de correo electrónico y las últimas boletas de energía eléctrica y gas natural por red. El objetivo del Gobierno es dar con el 10% de la población que puede abonar los servicios sin ayuda del Estado.