Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni reafirmó su intención de ser Presidente: «A la Argentina hay que refundarla»

Sergio Berni volvió a mostrarse confiado de cara al 2023 y sostuvo que «hay que refundar a Argentina».

Sergio Berni

Sergio Berni volvió a mostrarse confiado de cara al 2023 y sostuvo que «hay que refundar a Argentina«. El ministro de Seguirdad de la provincia de Buenos Aires no ocultó las diferencias políticas con Alberto Fernández aunque reconoció que no se habla con él. Además sostuvo que, si el Presidente lo llamara, el llamado «duraría menos de 15 segundos de los habitual«.

El funcionario bonaerense reiteró su desacuerdo con la gestión de Alberto Fernández. Desde el inicio de la presidencia marcó su diferencia con el actual mandatario. En este último tiempo las diferencias se fueron acrecentando a causa de las diversas dificultades que atraviesa el país. De esa manera lo hizo saber en América TV, en el programa de Florencia Peña.

El ministro fue consultado si habla por teléfono con el jefe de Estado. Su respuesta fue contundente: “Primero, el Presidente no me llama. Segundo, si me llama, va a durar menos de 15 segundos de lo habitual”, aseveró. Al mismo tiempo reconoció que no le gusta hablar mediante llamada y que las conversaciones a través del móvil duran muy pocos segundos. «Respondo sí o no, nada más», indicó.

En el otro tema que volvió a hacer hincapié es en su intención de ser candidato a Presidente. El ministro de la Provincia hace algún tiempo que no se guarda las ganas de llegar al 2023 y competir por el sillón de Rivadavia. «Tengo una tremenda vocación de transformación y las verdaderas transformaciones se llevan desde el poder. Hay que tener un espíritu revolucionario porque a la Argentina hay que redundarla», exclamó.

Por último contó que, debido a su trabajo, le puede dedicar muy poco tiempo a su hijo. Ante esta ausencia diaria, Sergio Berni aprovechó el programa al que fue invitado y anticipó que le pidió «los primeros 15 dias de vacaciones» al gobernador Axel Kicillof porque “hace dos años y medio que empezamos, y no pude tener 24 horas con mi hijo. Y el otro día me dijo que en las vacaciones de invierno quería estar conmigo”.

Advertisement