Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa anunció que renuncia como diputado: «Es el mejor servicio que puedo dar»

Sergio Massa informó en sus redes sociales que el martes abandonará su banca en el Congreso para pasar a ser ministro.

Sergio Massa

Al haber sido designado como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa deberá dejar su lugar en el Congreso de la Nación. El dirigente del Frente de Todos ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados además de ser uno de los representantes del oficialismo dentro de la Cámara Baja. Por medio de su cuenta de Twitter anunció que dejará dicho cargo para asumir un nuevo rol.

«Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida«, inició por medio de las redes sociales el flamante ministro en una cadena de dos escritos al respecto.

En este mismo sentido, continuó con que «el martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional«. Esto era algo previsible teniendo en cuenta que no puede ocupar dos cargos de tal importancia en simultáneo. Sobre su llegada al Gabinete nacional aseguró que da «este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país«.

La semana de Sergio Massa

Una vez realizado este escrito por redes sociales, Sergio Massa se prepara para afrontar su primera semana como ministro. La misma estará repleta de reuniones con diferentes economistas y empresarios aunque lo más relevante sucederá entre lunes y miércoles. En principio se presentará el equipo económico del funcionario que lo acompañará en cada secretaría de su nuevo órgano del Estado.

Al día siguiente, el martes, irá al Congreso de la Nación para dejar su banca como diputado renunciar a la presidencia de la Cámara Baja. Desde ese momento se transformará oficialmente en el titular de la cartera que le toca representar y el miércoles, como el propio Sergio Massa reveló, se tomarán medidas económicas para incentivar al campo a liquidar sus cosechas.