Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa pidió evitar versiones y especulaciones: su mensaje

El líder del Frente Renovador volvió a dar presiciones sobre su asunción al «superministerio» que reúne las áreas económicas del Gobierno.



Sergio Massa subrayó este sábado que el próximo miércoles comunicará su “plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar”. El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca pidió en este sentido evitar versiones y especulaciones sobre lo que será su gestión. Massa además aclaró que la semana entrante dará a conocer “la mecánica de los primeros diez días”.

El saliente presidente de la Cámara de Diputados utilizó su cuenta oficial de Twitter para “transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”. En ese sentido, ratificó que lunes y martes va a comunicar los nombres de los funcionarios que integrarán su equipo de trabajo en el Palacio de Hacienda.

El tigrense señaló que ese mismo martes se llevará adelante la sesión especial en la que se aceptará su renuncia como presidente de la Cámara baja y se designará su reemplazo al frente del cuerpo legislativo. “El miércoles el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar”, subrayó el líder del Frente Renovador.

“Así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, agregó. Massa además reiteró el pedido que hizo a la prensa el pasado viernes tras reunirse con el jefe de Estado en la Residencia Presidencial de Olivo: “Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.

Con tan solo 48 horas transcurridas desde que se conociera su designación y sin haberse hecho cargo formalmente del flamante ministerio que unifica las áreas económicas del Gobierno, Massa ya recibió planteos y reclamos de parte de todos los sectores.

Apenas trascendida la noticia, el líder de la UTEP, Juan Grabois, le pidió “medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones”. En tanto, desde la otra punta de la escala socioeconómica, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó “estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal” y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.

Asimismo, este sábado, en la apertura de la edición número 134 de la Exposición Rural, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, manifestó: “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles que el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Además, durante una protesta frente al Congreso Nacional desarrollada este sábado –la cual, en principio, iba a realizarse frente al predio La Rural–, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, deseó que la llegada del tigrense al Gabinete “pueda aportar a traer tranquilidad” para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.