Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa recibe apoyo: Desde la CGT hasta los ministros

En la CGT y el Frente de Todos apoyaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como «súperministro».

Sergio Massa

Con el anuncio de que Sergio Massa, del Frente Renovador, asumirá en un nuevo ministerio compuesto por Economía, Desarrollo Productivos y Ganadería, Agricultura y Pesca, diferentes mensajes llegaron por redes sociales. Muchos en contra de este nuevo rol del dirigente aunque en el Frente de Todos mostraron un rotundo apoyo hacia el hasta hoy presidente de la Cámara de Diputados.

Uno de los primeros en escribir al respecto fue el canciller Santiago Cafiero que sostuvo que «la incorporación de Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández fortalece el vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y argentinas». Además, resaltó que «el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos» dentro del Gobierno.

En este mismo sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseveró que «los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto oxigenar sus propias gestiones con hombres y mujeres que se incorporan», en referencia a la inclusión de Sergio Massa y otros dirigentes al Gabinete que llegarán junto a él en los próximos días.

«Los que llegan vienen con otro ímpetu, con vocación. Eso no significa que el que se vaya no lo esté haciendo, sino que a lo mejor es necesario porque motiva y genera expectativas», completó. Por su parte, Martín Insaurralde, planteó que Massa «sumará experiencia de gestión, vocación de diálogo y capacidad política, valores necesarios en momentos complejos como el actual, en los que necesitamos reencauzar la reconstrucción nacional».

El comunicado de la CGT en apoyo a Sergio Massa

Instantes después que el Gobierno haga oficial la llegada de Sergio Massa a este mega ministerio, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado. Cabe recordar que este organismo está organizando una marcha en apoyo al presidente y en contra de los «especuladores» del campo que no liquidan sus cosechas esperando una suba del dólar.

«Hoy más que nunca, primero la Patria. La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsado por el Gobierno nacional«, señalaron desde el organismo. Además, aseguran que «confían» y «conocen plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina».