Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Shakira podría ir a la cárcel en España: los motivos

La cantante está pasando por uno de sus peores momentos, tras la separación con Gerard Piqué.

Shakira

Los nombres de Gerard Piqué y Shakira no dejaron de rondar los medios, tanto nacionales como internacionales, durante las últimas semanas. Lo cierto es que, tras una fuerte crisis, la pareja decidió separarse. Sin embargo, esto no fue todo, ya que la cantante quiere irse definitivamente de España, pero está pasando por uno de sus peores momentos.

Durante los últimos meses, Shakira estuvo viviendo momentos muy difíciles, tras separarse de Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Sin embargo, esto no es todo, ya que, a su vez, la cantante está pasando por un momento muy complicado con la Justicia de España. Esto tiene que ver con un proceso judicial que está transitando, por defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda, al no presentar la liquidación del IRPF y del impuesto al Patrimonio de 2012, 2013 y 2014.

Según compartieron en los medios españoles, rápidamente, Shakira salió a asegurar que es «un total atropello» a sus derechos. Entonces, afirmó que siempre demostró una conducta impecable, como persona y contribuyente y una plena disposición de solventar cualquier diferencia desde el primer momento. A pesar de esto, la respuesta de la fiscalía fue contundente, y pidió 8 años de cárcel para Shakira, y casi 24 millones de euros de multa.

La acusación considera que la cantante debía tributar en España, ya que residía en el país más de los seis meses mínimos que establece la legislación. De esta manera, la cantante deberá pasar por el juicio, que se realizará en los próximos meses en Barcelona. En ese momento, Shakira explicará que no tiene ninguna deuda pendiente con la Agencia Tributaria, demostrando que, al iniciarse el proceso penal, en 2018, Shakira pagó 17,2 millones que le reclamaban.

Todo este proceso se da en el contexto de que Shakira y Gerard Piqué se están separando. Es por esto que están intentando llegar a un acuerdo, sobre cómo será el futuro de ambos y de sus hijos. Esto tiene que ver con que Shakira quiere irse a vivir a Miami. Sin embargo, deberá volver a Barcelona, para afrontar este juicio, para evitar la condena de cárcel, y poder dejar en claro su situación en España.