Como el gran objetivo es jugar la revancha contra Corinthians por la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia puso a los suplentes de Boca frente a Banfield. Sin embargo, el plan dejó ma las sensaciones por que el equipo alternativo sufrió una dura derrota frente al «Taladro» en La Bombonera. Antonio Serpa, periodista partidario, analizó lo sucedido en TyC Sports y fue letal: «Impresentable«.
«Hacía mucho, pero mucho tiempo que no se veía un Boca tan impresentable. Tan vacío. Tan desordenado, tan descontrolado, tan desequilibrado. Tan nada«, dijo. Y agregó: «Nadie, ni el más fanático hincha de Banfield, se hubiera animado a soñar tanto. Nadie, ni el más pesimista hincha de Boca, pudo haber imaginado semejante pesadilla. Mucho menos Battaglia cuando armó este rompecabezas con lo que tenía a mano, con lo que le quedaba, pensando por supuesto más en el partido del martes contra Corinthians que en éste».
«A ver: es indiscutible la decisión del técnico de poner una formación (da vergüenza llamarlo equipo) alternativa para este partido que significaba tan poco», aclaró el cronista. Y sostuvo: «Lo que era inimaginable es esta prestación nula, como si los propios jugadores creyeran que jugaban para cumplir, como dobles de riesgo para que los protagonistas no se lastimaran. Error: nunca se juega para cumplir con la camiseta de Boca».
Pura bronca
«Hay una historia que respetar y un presente que sostener. ¿Qué pasará si Boca avanza en la Copa? ¿Habrá que esperar este descalabro cada vez que juegue el muletto?», tiró Serpa. «Hay que agradecerle a Dios algunas cosas. Una, tener esta hinchada, ser parte de ella. Capaz de ir a mojarse, a cagarse de frío un viernes a la noche y seguir gritando hasta el final, haciendo vibrar el cemento a pesar del 0-3», destacó.
«Dos, que Battaglia haya tenido la frialdad suficiente como para no sucumbir a la tentación de dar vuelta la historia exponiendo a alguno de los titulares. Y tres, que haya terminado esta pesadilla. El sueño de la Copa, por suerte, no tiene nada que ver con esto», sentenció el periodista. La mirada de todos los hinchas ahora se enfoca en la revancha contra Corinthians por la Libertadores, el gran objetivo del club.