Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvina Batakis aseguró la apoyan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Frente a inversores de Wall Street, Silvina Batakis aseguró que cuenta con el apoyo de todos los espacios oficialistas.

Silvina Batakis

La ministra de Economía, Silvina Batakis, está en Washington, Estados Unidos, visitando diferentes funcionarios. Primero se reunió con el Banco Mundial, luego con el Tesoro de dicho país, paso por el FMI y ahora habló con fondos y bancos de inversión de Wall Street. Durante este encuentro aseguró que cuenta con el apoyo de los «tres líderes» de la coalición oficialista.

Esto es en referencia a Alberto Fernández (peronismo), Cristina Kirchner (kirchnerismo) y Sergio Massa (Frente Renovador). De este modo, no dejó margen para especulaciones ni sospechas de diferencias a la hora de designarla en su cargo tras la salida de Martín Guzmán. Este tema era uno de los que más temor causó en los mercados al punto tal que el dólar se disparó.

Comienzan las medidas de Silvina Batakis

Durante este encuentro, la ministra aseguró que el Estado argentino gastará menos y resaltó el trabajo que hace el Palacio de Hacienda con el Banco Central. En este mismo sentido, adelantó que habrá ajuste fiscal y aclaró que la devaluación no es el camino esperado ni adecuado para su gestión, por lo que buscará evitar esa situación bajo toda circunstancia.

Seguido a esto, Silvina Batakis anunció que el Gobierno cumplirá con el acuerdo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que las tasas de interés subirán. Con esto último busca que los directivos presentes inviertan en el país ofreciéndoles una mejor rentabilidad y confiabilidad en la economía aunque todavía se desconoce si lo logró.

Por último remarcó que ya comenzó con su plan de medidas. Primero, subrayó que el ajuste fiscal tendrá sus consecuencias como por ejemplo el congelamiento de vacantes del Estado, la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a ministerios e implementar una caja única para reducir el déficit según informó la agencia de noticias NA.

Advertisement