Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvina Batakis definió su equipo económico: ¿Quiénes la acompañarán?

Tras cinco días como ministra, Silvina Batakis eligió a su equipo económico que la acompañarán durante su cargo.

Silvina Batakis

Con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía se generó un quiebre dentro del Gobierno. El economista era una persona de confianza para Alberto Fernández, quien se vio en la obligación de hablar con Cristina Kirchner para elegir a su reemplazante. Tras 24 horas de incertidumbre, reuniones y llamados telefónicos, finalmente se designó a Silvina Batakis en el cargo.

Sin embargo, la renuncia de Guzmán hizo que todo su equipo económico también dieran un paso al costado a excepción de unos pocos nombres. Es por ello que la flamante ministro debía elegir a sus acompañantes en el Palacio de Hacienda y recién hoy, cinco días después de que juró en su cargo, escogió a cada secretario de área dependiente de su ministerio.

Su viceministra y secretaria de Políticas Económicas será Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. Cabe señalar que Pollera ya ha tenido sus primeras medidas en el cargo luego de renovar los programas de Precios Cuidados y Cortes Cuidados en el día de la fecha.

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio. En la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará Ramiro Ordoqui y en la Secretaría Legal y Administrativa José Ballesteros según informó Télam. De todo este extenso equipo hay solamente dos nombres que trabajaron junto a Martín Guzmán y también lo harán con Silvina Batakis.

Silvina Batakis mantuvo a dos dirigentes

Por su parte, Darío Martínez seguirá como secretario de Energía a pesar de la salida de Guzmán y de las críticas contra él. Fue cuestionado por no presentar su renuncia el pasado sábado como también por las demoras en la creación del gasoducto Néstor Kirchner que conecta con Vaca Muerta, donde él tiene una fuerte influencia.

Por último, Sergio Chodos seguirá siendo el director ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este caso es diferente al anterior ya que es un interlocutor de toda la región con el organismo internacional, por lo que su cargo no es directamente del Ministerio de Economía y depende de otras naciones a las que representa también.