Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Silvina Batakis habló sobre River y el pase de Miguel Borja: «Seguro que no»

La flamante ministra se refirió al mercado de pases del Millonario en un momento muy particular.

River

El mercado de pases de River señala que hay acuerdo con Junior y Palmeiras para celebrar la compra de Miguel Borja. Sin embargo, los dólares no pueden girarse al exterior por decisión del Banco Central en medio de una corrida bancaria. Lo cual podría provocar que la operación se caiga. «Seguro que no», expresó Slivina Batakis en C5N sobre el traspaso del colombiano. ¿Qué dijo?

La negociación se cerró en 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha del atacante. No obstante, el Millonario iba a poder contar con sus servicios si realizaba un pago inicial de 1.5 millones. En las operaciones, se puede observar que se destinó el dinero en pesos para comprar la divisa y así cumplir con lo acordado. Pero la suba del valor de cambio frenó todo.

Ya que en la mañana de este lunes se conoció que los clubes de la Liga Profesional no podrán comprar más Dólar Oficial. Sino que tendrán que recurrir al Dólar MEP. Uno que dispone de un precio más que elevado, y que en el cierre de la jornada alcanzó el valor de los $280. Lo cual genera que sea aún mayor la inversión que River debe realizar para afrontar el acuerdo con Junior.

Esto generó que Silvina Batakis fuera consultada por las decisiones que comenzará a aplicar en su primer día al frente del Ministerio de Economía. «Por supuesto que no. Eso seguro que no, todo para Boca«, manifestó en C5N. Aunque es importante resaltar que el tono de su declaración fue irónico, y que se dio en medio de un momento distendido de la entrevista.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

El tiempo que River dispone para conseguir los dólares para pagar la primera cuota del pase de Miguel Borja es corto. Ya que el mercado de pases del fútbol argentino cerrará sus puertas el próximo jueves 7 de julio. Aunque los dirigentes se encuentran trabajando en alternativas para obtener un permiso especial. Ya que el dinero estaba, pero fue la entidad bancaria quien cambió las reglas en el camino.

Advertisement