Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sorpresa en el mercado: River cerró la venta de Braian Romero a Inter de Porto Alegre

Ya está la operación encaminada y en las próximas horas se firmará la salida del delantero que había llegado hace un año desde Defensa y justicia.

Braian Romero
Twitter de River Plate

Sorpresa total en el mundo River. Cuando todo parecía calmo encaminándose para un final de mercado sin sobresaltos en las últimas horas del miércoles se confirmó la venta de Braian Romero a Inter de Porto Alegre. El conjunto brasileño estaba a la búsqueda de un delantero y es por eso que finalmente avanzó para llevarse al atacante del equipo de Marcelo Gallardo.

La llegada de Romero a River había sido tan sorpresiva como su salida. Fue hace casi un año que se confirmó su arribo luego de haber tenido una muy buena etapa en Defensa y Justicia, que vendió el 80% de la ficha en 2,5 millones de dólares a pagar en cuotas semestrales de 500 mil dólares, por lo que no llegó a terminar de pagarlo antes de su salida.

En cuanto a la venta, River cerró la salida del delantero en aproximadamente 1 millón de dólares por el 50%, por lo que en Núñez se quedaría con un 30% de la ficha. Por otra parte desde Brasil informan que también quieren hacerse con el 20% que tiene Defensa y Justicia para hacerse así con un porcentaje mayor, aunque eso ya no es algo que le incumba al Millonario.

Esta salida le permite a River tener un cupo más a la hora de salir a buscar refuerzos y ahora tiene la posibilidad de sumar a dos futbolistas más si lo quisiera, ya que tenía disponibilidad para sumar uno por lo que fue la venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal. La gran pregunta es si Marcelo Gallardo exigirá un hombre más y si los dirigentes le darán el gusto.

Justamente hace algunas horas Enzo Francescoli, manager de la institución, dio una pista al respecto. “Si vienen y nos llevan jugadores, no puedo decirle a Gallardo que no vamos a traer a nadie. El mercado termina recién el 8 de agosto y tenemos que esperar que no se vaya ningún jugador. Ni yo sé qué va a pasar”, afirmó en DirecTV. Por lo pronto lo único confirmado es la partida de Braian Romero.