Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Te vamos a ahorcar»: manifestantes amenazaron a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

Los desencajados provocaron el corte de la calle aledaña y la intervención de la Policía de la Ciudad.

Cristina Kirchner recibió fuertes advertencias en el Instituto Patria por parte de un grupo de manifestantes «autoconvocados» que escracharon la puerta de la entrada con basura y carteles difamatorios. Además, uno de los líderes llevaba un megáfono con el que se animó a expresar una serie de amenazas de muerte a la vicepresidenta y Máximo Kirchner.

«Nos mataste con la vacuna, con el agua y alimentos multiprocesados; con las gaseosas y aparte nos hiciste caer en una trampa con la vacunación VIP. No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca: el único camino para deshacernos de vos, tu hijo y de todos tus cómplices y toda la basura que nos gobierna», sentenció el hombre que llevaba el megáfono en un video citado por Télam.

«Te vamos a sacar a patadas en el cu… y te vamos a ahorcar acá delante del Instituto Patria o si no delante del Senado. Nosotros somos autoconvocados. Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas van a tener que decidirse si van a defender al pueblo o a estos criminales», señaló a los gritos el hombre desalineado que fue interrumpido por un policía.

Luego el manifestante prosiguió el relato agresivo y antidemocrático contra la vicepresidenta y líder del Frente de Todos: «Esto se va a propagar, los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a ahorcar ahí mismo donde los encontremos. Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos, porque son unas ratas inmundas».

La calle Rodríguez Peña entre Mitre y la avenida Rivadavia fue obstruida por el grupo anónimo que se alzaba con banderas de la Argentina. Otro de los participantes arrojaba basura de un contenedor a la puerta del Instituto, mientras que sus compañeros pegaban carteles con insultos y frases que daban cuenta del fuerte repudio hacia la exsenadora a la que calificaban como la «chorra».

Advertisement