Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Te vamos a ahorcar»: manifestantes amenazaron a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

Los desencajados provocaron el corte de la calle aledaña y la intervención de la Policía de la Ciudad.

<


Cristina Kirchner recibió fuertes advertencias en el Instituto Patria por parte de un grupo de manifestantes «autoconvocados» que escracharon la puerta de la entrada con basura y carteles difamatorios. Además, uno de los líderes llevaba un megáfono con el que se animó a expresar una serie de amenazas de muerte a la vicepresidenta y Máximo Kirchner.

«Nos mataste con la vacuna, con el agua y alimentos multiprocesados; con las gaseosas y aparte nos hiciste caer en una trampa con la vacunación VIP. No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca: el único camino para deshacernos de vos, tu hijo y de todos tus cómplices y toda la basura que nos gobierna», sentenció el hombre que llevaba el megáfono en un video citado por Télam.

«Te vamos a sacar a patadas en el cu… y te vamos a ahorcar acá delante del Instituto Patria o si no delante del Senado. Nosotros somos autoconvocados. Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas van a tener que decidirse si van a defender al pueblo o a estos criminales», señaló a los gritos el hombre desalineado que fue interrumpido por un policía.

Luego el manifestante prosiguió el relato agresivo y antidemocrático contra la vicepresidenta y líder del Frente de Todos: «Esto se va a propagar, los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a ahorcar ahí mismo donde los encontremos. Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos, porque son unas ratas inmundas».

La calle Rodríguez Peña entre Mitre y la avenida Rivadavia fue obstruida por el grupo anónimo que se alzaba con banderas de la Argentina. Otro de los participantes arrojaba basura de un contenedor a la puerta del Instituto, mientras que sus compañeros pegaban carteles con insultos y frases que daban cuenta del fuerte repudio hacia la exsenadora a la que calificaban como la «chorra».