Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tensión en Cisjordania: el ejército israelí le dispara a un adolescente palestino

Un segundo palestino resultó herido de bala en el incidente. La Cancillería palestina condenó el asesinato del adolescente como una «ejecución».

Cisjordania

Este viernes, un soldado israelí mató a tiros a un joven palestino de 16 años durante un enfrentamiento cerca de un asentamiento judío en la Cisjordania ocupada, informaron las autoridades palestinas, mientras que el ejército de Israel dijo que sus tropas habían abierto fuego para proteger a los automovilistas de los alborotadores.

Varios testigos dijeron que el incidente, ocurrido al este de la ciudad central de Ramala, también implicó enfrentamientos en campos abiertos entre colonos, al menos uno de los cuales estaba armado, y palestinos, y que algunos de los presentes en ambos bandos lanzaron piedras al otro. La Cancillería palestina condenó el asesinato del adolescente como una «ejecución».

Un segundo palestino resultó herido de bala en el incidente, según fuentes sanitarias y testigos. El ejército israelí expresó que sus soldados dispararon para dispersar a cientos de palestinos que habían quemado neumáticos y lanzado piedras en una carretera que conduce al asentamiento de Kochav Hashachar.

«Estamos al tanto de las informaciones sobre un palestino que resultó muerto», expresó el ejército israelí en un comunicado. El Canal 14 de la televisión de Israel informó que un colono también resultó herido y su perro muerto durante los enfrentamientos con los palestinos, replicó Reuters.

La mayoría de los países consideran que los asentamientos israelíes son ilegales. Se asientan en terrenos capturados por Israel en la guerra de 1967, en los que los palestinos quieren construir un futuro Estado. Israel niega que los asentamientos sean ilegales o que obstaculicen la creación de un Estado palestino. Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se estancaron en 2014.

Advertisement