Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Todo desde cero? La propuesta de Hugo Moyano a los opositores para celebrar las elecciones de Independiente

El oficialismo convocará a una reunión con las principales listas opositoras.

Independiente

La vida institucional de Independiente se encuentra atravesando su punto más bajo, ya que el club tendría que haber elegido a su presidente en diciembre. Sin embargo, una denuncia generó que los comicios queden suspendidos y recién cobren validez hace unos días. Lo cual decantó en una reunión entre el oficialismo, con Hugo Moyano al frente, y las listas opositoras. ¿Arranca todo de cero otra vez?

En la tarde del martes, en la sede que el Rojo tiene en Avenida Mitre, los dirigentes oficialistas y las agrupaciones opositoras llevaron a cabo una interesante reunión. En la cual se entregó el visto bueno para llamar a elecciones pero con un particular agregado. Porque se iniciaría nuevamente el proceso de presentación de las listas a participar.

Una medida que tiene el apoyo de Gente de Independiente pero no el de Agrupación Independiente Tradicional, la lista que presenta a Fabián Doman. A razón de que un nuevo proceso electoral podría generar que se demore aún más la celebración de la votación. Se estima que el retraso superaría los cinco meses. En tanto que organizar la elección suspendida se podría resolver en menos de un mes.

Por otro lado, hay que recordar que Hugo Moyano en una entrevista reciente reconoció que no es el momento adecuado para que los socios voten. «No están las condiciones dadas a mi entender para que haya elecciones, pero si la Junta decide que se pueden hacer, se van a hacer. La Junta Electoral tiene que controlar las elecciones en Independiente«, expresó en Radio 10.

Cómo sigue

La Junta Electoral quedó en convocar al oficialismo, Gente de Independiente y Agrupación Independiente Tradicional para llegar a un acuerdo. Uno del cual podría salir la fecha de la elección o dejar todo como está. Si bien el panorama es un poco alentador, los dirigentes que acompañan a Moyano insisten con ir a la Corte Suprema de Justicia para ratificar la sanción de la Junta contra la lista de Doman.