Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

«No están las condiciones»: Hugo Moyano habló de las elecciones de Independiente y le apuntó al macrismo

El dirigente explicó por qué el club no están en condiciones de desarrollar las elecciones para elegir presidente.

<

Independiente no tiene respiro. Porque desde hace un largo tiempo que se encuentra atravesado por una serie de problemas. Ya que presenta dificultades en lo futbolístico, lo económico y en lo institucional. «No están las condiciones dadas», expresó Hugo Moyano y advirtió que las elecciones presidenciales podrían suspenderse nuevamente. Además, le apuntó al macrismo ¿Por qué?

Hace unos días, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora determinó que la Junta Electoral había fallado de manera equivocada. Por lo tanto, la Agrupación Independiente Tradicional se encuentra habilitada para participar de los comicios. Y no solo eso, el club debe establecer una fecha para que las elecciones se lleven a cabo en el corto plazo.

«No están las condiciones dadas a mi entender para que haya elecciones, pero si la Junta decide que se pueden hacer, se van a hacer. La Junta Electoral tiene que controlar las elecciones en Independiente«, manifestó Hugo Moyano en una entrevista que le realizaron en Radio 10. Sus palabras desataron una ola de comentarios en las redes sociales por parte de los hinchas.

¿Por qué Independiente no puede elegir a su presidente? La respuesta es la misma que se conoce desde diciembre del 2021. «Nosotros no ponemos la fecha. Eso está en la Justicia y todavía hay 60 días. La Junta Electoral tiene que controlar las presentaciones y la oposición la hizo mal», reconoció el dirigente sindicalista. Que de momento analiza si recurre o no la Corte Suprema para apelar al fallo.

Por otro lado, Hugo Moyano lanzó una fuerte acusación contra el PRO. «Nosotros nos hicimos cargo en el peor momento de la historia de Independiente. Estos señores que gritan, se juntan y son valientes son los que nos dejaron esto. Algunos no son hinchas de Independiente. Incluso utilizan barrabravas de otros clubes. Son el macrismo y servicios de la AFI que se quieren instalar en el club«, culminó.