Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras los dichos de Batakis, River consiguió el permiso del Banco Central: cuándo llegan Borja y Suárez

El Millonario consiguió el permiso para girar los dólares al exterior pero antes deberá cumplir un importante requisito.

River

En la noche del lunes se produjo una revolución en las redes sociales porque Silvina Batakis hizo un comentario irónico sobre River. A razón de que manifestó que no le iba permitir girar los dólares para pagar el pase de Miguel Borja y arreglar el contrato de Luis Suárez. Sin embargo, todo cambió de gran manera en la mañana de este martes, ya que el Banco Central autorizó la operación. ¿Cuándo se suman los jugadores?

La economía de la Argentina se encuentra en uno de sus puntos más delicados, y la falta de reservas genera que se deba cuidar todo lo que se pueda los dólares disponibles. Por lo tanto, en la jornada del lunes, la entidad bancaria le avisó a los clubes que se suspendían los giros al exterior. Algo que al Millonario afectó de gran manera porque ya había cumplido con todos los pasos previos para adquirir los dólares.

Borja

Tras una serie de reclamos, los dirigentes de River lograron que desde el gobierno nacional aprueben el pago inicial del pase de Miguel Borja. Hay que recordar que se le había prometido a Junior una primera cuota de 1.5 millones de dólares, y más adelante se le iban a entregar 2 millones. Sin el dinero, los directivos colombianos no autorizan a que el jugador viaje a la Argentina.

Suárez

Con Luis Suárez es totalmente distinto. Porque se encuentra con el pase en su poder, por lo tanto hay que negociar de manera directa. Sin embargo, la oferta salarial acercada hace algunos días por Jorge Brito debe ser cumplida en caso de que el jugador comunique su ganas de venir a la Argentina. Algo que hasta la noche del lunes era imposible de lograr.

Cuándo llegan

Acá está la otra parte de la novela y que genera cierto ruido entre los hinchas de River. Porque las incorporaciones de Miguel Borja y Luis Suárez se encuentran atadas a lo que suceda con Vélez en la Copa Libertadores. En caso de que el equipo se quede afuera, es muy probable que los fichajes sean descartados. Algo que Marcelo Gallardo no estará a gusto, y no hay dudas de que expresará su malestar.

Advertisement