Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras salida de Guzmán: Luis D’Elía denunció que Cristina Kirchner busca “destituir” a Fernández

El líder piquetero la asemejó con Mauricio Macri y además apuntó contra La Cámpora, partido liderado por Máximo Kirchner.

Luis D'Elía

El dirigente social Luis D’Elía denunció este domingo que la vicepresidenta Cristina Kirchner busca “destituir” al presidente Alberto Fernández. La fuerte acusación del histórico líder piquetero se da a casi 24 horas de que Martín Guzmán, fiel al jefe de Estado, anunciara su renuncia al cargo de ministro de Economía de la Nación. También apuntó al exmandatario Mauricio Macri.

Macri y Cristina “coinciden”

En diálogo con Hablá Por Vos (La 990), D’Elía criticó a la vicepresidenta y la responsabilizó por la crisis política y económica que vive el Gobierno al remarcar que “la que se fue del kirchnerismo es” ella. Al referirse a la salida de Guzmán del Gabinete, el dirigente social la situó al mismo lugar que Macri en su confrontación con Alberto Fernández, ya que, según apuntó, ambos “coinciden que se tiene que ir” el Presidente.

En este sentido, D’Elía añadió: “Cristina en lo que va del año se reunió dos veces con la embajada de los Estados Unidos, nos declaró la guerra a los movimientos sociales, recibe a (Domingo) Cavallo y a (Carlos) Melconian, avala las tropelías de (Sergio) Berni en términos de represión… ¿Qué tiene que hablar Cristina tres horas con Melconian? Es oscuro”, aseveró el piquetero.

El líder del Partido Miles no dudó en señalar que la vicepresidenta “está horadando el poder de Alberto”. “Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esas situaciones. La que se fue del kirchnerismo es Cristina. Sus acciones no tienen que ver con el kirchnerismo”, puntualizó D’Elía, que en el último tiempo se alineó al presidente Alberto Fernández.

“Quiere ser presidenta”

Sobre las causas que llevaron a la vicepresidenta a tomar esta postura, D’Elía sostuvo que se debe a una búsqueda personal y electoral de la exmandataria. “Cristina quiere ser presidenta y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste, y tener un guiño para su situación judicial, que le preocupa mucho”, afirmó. Añadió que “debería cambiar lo que hace” y “fortalecer la construcción del Frente de Todos”. “Si cada dos meses le tira las orejas”, se quejó.

“¿Por qué no se van y se llevan a todos?”

Para finalizar, el dirigente social cuestionó a La Cámpora, partido liderado por Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de Cristina, por las actitudes que tomó en el último tiempo. “Si La Cámpora está tan disconforme, ¿por qué no deja YPF, Anses y PAMI y se van y se llevan los miles de compañeros que pusieron ahí? Si se quedan, que no construyan una derrota que le abre el camino a la derecha”, sentenció D’Elía.

“Está apurada por destituir a Alberto”

Minutos después, el propio D’Elía volvió a hablar en Por Las Buenas (Radio Rivadavia). Allí, el dirigente social consideró que “Cristina está muy apurada por destituir a Alberto con un proceso de deterioro político. Al mismo tiempo, remarcó que la actual vicepresidenta “sabotea la estabilidad del Gobierno” y que, así, se evidencia la necesidad de ella de “enviarle señales muy claras a la derecha”. “El deterioro de Cristina a Guzmán es inadmisible”, concluyó.