Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Tras un ida y vuelta con el plantel, Eduardo Domínguez confirmó su renuncia: «Lo di todo»

El entrenador ratificó su denuncia y el Rojo deberá salir en la búsqueda de un reemplazante.

Eduardo Domínguez
Instagram de Independiente

En las primeras horas de la mañana, Eduardo Domínguez se presentó en el predio de Villa Domínico de Independiente y confirmó su renuncia. Sin embargo, los jugadores se plantaron y le pidieron que modifique su decisión. Porque creían que todavía tenía mucho para dar. También los dirigentes se unieron al pedido. «Lo di todo», expresó el entrenador al retirarse del entrenamiento para ponerle punto final a su estadía.

«Sé que es un momento difícil para mí, y obviamente para los jugadores también. Hoy estuvimos hablando con ellos y con los dirigentes, yo lo único que tengo para decir es agradecerle al club que me abrió las puertas, me hizo sentir cómodo y agradecerle al Rolfi (Montenegro) por la confianza que me brindó. También le agradezco al hincha», manifestó en una conferencia de prensa improvisada en la calle.

Las estadísticas de Eduardo Domínguez al mando de Independiente señalan que estuvo presente en 29 partidos. ¿Cómo le fue? Ganó 10 veces, empató en 9 oportunidades y conoció la derrota en 10 ocasiones. Además, se registra la eliminación de la Copa Sudamericana y la no clasificación a la ronda final de la Copa de la Liga 2022.

«Sé que generamos una expectativa en el inicio, y lamentablemente no la supimos devolver. Hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Soy consciente de lo hice y lo que no. Pero estoy tranquilo que lo di todo«, sentenció Domínguez. Los referentes del plantel (Insaurralde, Romero y Sosa) se reunieron con el DT, sin embargo ninguno logró torcer una decisión que estaba más que firme.

Motivos de su salida

Además de los resultados deportivos, la salida de Eduardo Domínguez de Independiente se debe a promesas incumplidas por los directivos. Ya que le habían asegurado las llegadas de Cauteruccio, Neves, Bernardi y Aliendro. Ninguno está en el equipo. Por otro lado, se le dijo que Domingo Blanco se iba a quedar y se marchó con el pase en su poder.