Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ídolo de Boca pidió a Martín Palermo como nuevo DT: «Me gustaría»

El consejo de fútbol busca un nuevo director técnico y el «Titán» aparece entre los candidatos.

Martín Palermo
Foto: @Tuzos

El consejo de fútbol de Boca despidió a Sebastián Battaglia la semana pasada y ahora está en la búsqueda de un nuevo director técnico para la temporada 2023. Hugo Ibarra se hizo cargo del equipo en el rol de entrenador interino y se quedará en el cargo hasta fin de año, pero mientras tanto la dirigencia analiza todas las alternativas. Un ídolo del club de la Ribera intervino y pidió a Martín Palermo: «Me gustaría«.

«Me gustaría que Palermo tome como DT de Boca. Martín siempre nos dijo que va a estar esperando el momento justo para ir», manifestó Roberto Abbondanzieri. El «Pato», uno de los mejores arqueros de la historia del conjunto azul y oro, fue asistente técnico del «Titán» en el arranque de ambos como cuerpo técnico. Pero luego dejó la actividad y ahora apoya al histórico goleador como amigo.

El propio Palermo habló de la chance de Boca hace unos días y reconoció: «Es un deseo. Obviamente lo sueño por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo». Consultado por Palermo, el fin de semana Jorge Bermúdez sonrió pero no dijo nada. Y al rato reconoció: «El perfil del técnico que buscamos es el mejor de los mejores para el mejor equipo del mundo, ojalá lo podamos conseguir».

Palazo de Buffarini

Julio Buffarini recordó su salida de Boca y disparó contra la dirigencia por cómo se dio todo. «No me fui como quería de Boca. Yo sentía un cariño muy grande con el hincha. Me hubiera gustado irme de otra manera. Hasta el día de hoy no pude encontrar ninguna explicación de mi salida de Boca», manifestó el lateral derecho de Talleres de Córdoba en una charla con «Puede pasar» (D Sports Radio, FM 103.1).

«El consejo del fútbol no se quería comunicar con mi representante, no querían hablar pero yo lo respetaba», amplió «Buffa» sobre aquellos días de negociación. «Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. El comunicado de Boca me tomó por sorpresa. Tenía el dólar a 35$ y nunca dije nada», sentenció el marcador de punta.