Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Valdano rendido ante los pies de Gallardo: «Es un grande»

El exdelantero de la Selección Argentina y Real Madrid analizó al entrenador de River, a quien ve preparado par cualquier desafío.

Jorge Valdano
Captura ESPN

Siempre es interesante escuchar a un Campeón del Mundo con la Selección Argentina, sobre todo si se trata de Jorge Valdano, alguien que sale de la media en cuanto a sus conocimientos y la forma de expresarse. Quien supo ser entrenador de Real Madrid y que hace tiempo vive en España está de paso por el país y en una charla con ESPN fue consultado por Marcelo Gallardo.

Hoy en día el Muñeco no está atravesando su mejor momento en River por la actualidad del equipo con rendimientos individuales y colectivos que terminan reflejando resultados adversos. Más allá de esto el exdelantero tiene claro que el árbol no debe tapar el bosque y es por eso que prefirió destacar las virtudes que mostró el entrenador Millonario en todo su ciclo.

Valdano sobre Gallardo

Gallardo es un grande, es capaz de estar ocho años en un club tan exigente como River desde el juego y resultados. En rueda de prensa mantiene un equilibrio sorprendente y admirable. Tiene un control emocional tremendo, que lo perdió en el último partido, pero se escapó de su personalidad”, comentó en primer lugar en la mesa de Equipo F.

Al mismo tiempo Valdano aseguró que el Muñeco está listo para dar el salto al viejo continente. “Gallardo está preparado para Europa. Lo creo yo que soy argentino y tengo sobre información de lo que hace. Pero los directores deportivos de Europa no son argentinos”, aseguró quien también supo desempeñarse como director deportivo de Real Madrid.

Por último el exdelantero de la Selección aseguró que el fútbol argentino no se ve demasiado en España, algo que termina atentando contra la divulgación del producto. “Me queda muy lejos, prácticamente no veo a River, más que en algún partido de Libertadores. La Liga Argentina no se ve en España. Es dramático. No hay mejor manera que publicitar un campeonato sacándolo por TV”, cerró.