Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales a favor del salario universal: «Hay que tomar medidas que lleven calma a la gente»

Según Víctor Hugo Morales, la ayuda estatal es fundamental para los más necesitados, que son marginados por el mercado laboral.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el salario universal es una medida que puede llevar un «poco de calma» a la vida de la gente que siempre es sometida por el capitalismo que le roba parte del fruto de su trabajo y que, además, excluye a los sectores más marginales. Sin embargo, pidió paciencia para que la decisión no afecte los números del Estado.

«Los que no se van de vacaciones son los que marchan con la bronca y la escasa fe. Si podemos devolvérsela a ese pueblo que empuja y desempuja y que reclama un salario universal. Hay una líder que lo empuja (Cristina Kirchner) y hay un Gobierno que lo ve con buenos ojos, pero no con buenos números», sentenció Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Creo que es una cuestión de paciencia, de no llevarse todo por delante, porque no puede ser que a esta altura de los acontecimientos no salga… con lo que ha envilecido la vida el capitalismo, sobre todo, donde es salvaje como en Argentina. Hay que tomar medidas que lleven un poco de calma a la vida de la gente. Una revolución mínima de todo lo que el capitalismo le roba a veces con buenas maneras o con represiones feroces… todo le viene bien al capitalismo», indicó el locutor uruguayo.

«Sabes donde iría yo en estas vacaciones… me alquilaría un departamento en Corrientes y la 9 de Julio con vista al Obelisco, porque la semana que viene va a venir mucha gente de afuera, pero la ciudad quedará vacía de muchos autos y se disfrutará mucho más. Si tuviera que elegir viviría en Buenos Aires en enero, pero nuestras elecciones dependen de la familia, los chicos y los nietos… gravitan muchas cosas», señaló el exconductor de la TV Pública.

«A mi la naturaleza me da una sensación de muerte, de infinito y pequeñez, en cambio la ciudad me mueve y me marca la vida. No me gusta los lugares esos donde perdés la mirada y ya no encontrás nada… es un poco ese infinito inatrapable. Si no amas mucho la ciudad puede ser una vida muy brava», concluyó el exconductor de ESPN.