Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales acusó al Gobierno de Macri y la DAIA de no investigar el atentado a la AMIA

Según Víctor Hugo Morales, durante el macrismo se maniobró para que la investigación fracasara completamente.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que durante el Gobierno de Macri nunca hubo interés por averiguar lo que realmente sucedió en el atentado a la AMIA y en conocer a los culpables. En ese marco, dijo que la DAIA también contribuyó a hacer prosperar mentiras y falsedades para salvar a los amigos y dirigentes de la derecha.

«Escuchábamos la voz de Mario Cimadevilla, el exsenador, que puso al frente de la investigación de la AMIA el Gobierno de las corporaciones a cargo de Mauricio Macri. Hoy a 28 años del atentado lo único que se sabe es que la investigación judicial fue traicionada por el Gobierno de Macri y por sectores de la dirigencia judía como la DAIA. El atentado es horrendo y también la maniobra de ocultamiento es atroz. Maniobraron para que la investigación del atentado fracasara», sentenció Morales en radio AM 750.

«Hoy duele la traición. Lo que Cimadevilla denunció es una operación mafiosa para proteger culpables de una investigación fallida. Parece mentira, pero es así. El exministro de Justicia, Germán Garavano denunciado por Elisa Carrió sobre estos temas y cuestionado por Cimadevilla operó para salvar amigos de la derecha del Gobierno y de la DAIA, sobre los cuales tenían un interés especial, así que vamos a tener discursos que van a hacer foco en que nada se sabe del atentado, pero lamentablemente lo que dijo Cimadevilla será ignorado», insistió el locutor uruguayo.

«¿Por qué falló todo? Porque hubo gente interesada en que nada se supiera de verdad y en hacer prosperar mentiras, falsedades, misiones sesgadas y algunas medias verdades, pero nada más que eso. Esto lo dice Cimadevilla, quien era el hombre que puso el Gobierno de Macri a cargo de la unidad de investigación de la AMIA», remarcó el exconductor de la TV Pública.

«Cimadevilla se dio cuenta que en el Gobierno de Macri no había interés para saber lo que había sucedido en la AMIA. Cimadevilla afirmó que en su momento que se pedía la absolución de algunos imputados, porque eran amigos del presidente o del ministro», concluyó el exconductor de ESPN, en una editorial particular, corta y concisa.