Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales dilapidó al campo y luego se retractó

Al principio, Morales creyó que la nueva medida del BCRA era torcer el brazo ante los agroexportadores.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la medida del Banco Central para beneficiar a los exportadores no cambia a «la fiera» y que otros sectores de la economía van a pedir también un trato preferencial. «No quieren eso los capangas brabucones del campo«, disparó Morales, sin embargo, luego se retracto, porque descubrió que no se trataba de un dólar diferente, sino de instrumentos de inversión para que los exportadores no pierdan dinero frente a una devaluación.

«¿Si el campo les había dicho que no para qué lo hicieron? Si ya tenían la prueba de que no serviría, que no querían eso los capangas brabucones del campo. Muchos otros le van a reclamar (al Gobierno), porque ya hay quienes dicen: yo también quiero un trato diferencial. Es tristísimo», arremetió Morales en una editorial para la AM 750.

«Les ofrecieron otra mejilla desde el Gobierno y los tipos hicieron como el torero contra el toro cuando ya lo tiene ahí de rodillas sangrando y se da media vuelta y le da la espalda y saluda a la tribuna. Esa es la imagen que yo siento del campo. Es despreciativo y esta medida no cambia la fiera», disparó el locutor uruguayo utilizando una metáfora.

«¿Qué no entendimos correctamente cuando (el presidente) decía no nos van a torcer el brazo? Yo entendí que la pelota se quedaba picando en el pasto de ellos y que tenían que venir al pie los capangas del campo y si no querían… allá ellos. El tema es muy político no solamente económico con un pueblo que se estaba levantando cada vez con más fastidio contra ese campo que no quiere vender», insistió el exconductor de la TV Pública.

«Dice el Banco Central en las explicaciones que lo único que están haciendo es habilitar dos instrumentos de inversión para los productores de soja, no se dio un tipo de cambio diferencial ni se eximieron impuestos. Liquidan la soja al tipo de cambio oficial y con el 30% pueden comprar dólar solidario y el 70% se deposita en una cuenta a la vista (que ofrece retornos en pesos de acuerdo a la devaluación del dólar oficial)», concluyó Víctor Hugo Morales retractándose.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement