Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el polémico “penal” para Barracas que desató el escándalo con Patronato

El encuentro en la cancha de All Boys contó con varias polémicas. Al final los jugadores del Patrón se enfrentaron con la policía y fueron detenidos.

Barracas Central
La polémica jugada que generó bronca en Patronato

Por la 10° fecha de la Liga Profesional, Barracas Central derrotó a Patronato por 2 a 1 en un polémico partido. Una de las jugadas más controversiales tuvo lugar a los 89 minutos. Raúl Lozano había marcado el 2 a 1 para el Patrón. Pero a instancias del VAR el árbitro Jorge Baliño decidió no solo anular el tanto sino también cobrar penal para el Guapo tras una infracción de Justo Giani a Brian Calderara.

Aunque para múltiples sectores dicha falta no existió. Lo más curioso es que el arquero de Patronato Facundo Altamirano atajó el remate de Pablo Mouche. Pero en tiempo de descuento, el colombiano Sebastián Rincón concretó de cabeza el 2 a 1 para Barracas. Al final del compromiso todo el conjunto de Entre Ríos discutió con Baliño y enfrentó a la policía, lo cual desembocó en la detención del plantel.

Recientemente los jugadores fueron liberados. Uno que decidió hablar con los medios fue el delantero Axel Rodríguez. El siguiente fue su descargo: “Fue una noche difícil, no la pasamos bien. Fue un partido muy raro, todo el mundo vio lo que sucedió. Estamos muy amargados por lo que vivimos, no lo merecíamos. La pasamos mal pero vamos a seguir adelante”.

Las otras polémicas

Además de la jugada del penal, el encuentro contó con varias otras acciones discutibles. Más allá de múltiples jugadas en donde algunos futbolistas de Barracas no fueron amonestados o Baliño ni siquiera cobró infracción, la primera gran polémica del compromiso tuvo lugar a los 26 minutos. El mismo Axel Rodríguez había marcado un golazo desde afuera del área. Pero a instancias del VAR el juez decidió anularlo.

El motivo fue un offside cobrado a partir un hipotético roce en Sebastián Medina tras un rechazo de Braian Salvareschi. Pero muchos usuarios en las redes consideran que la pelota en realidad nunca tocó al jugador de Patronato, por lo que en realidad Rodríguez no estaba adelantado al haber recibido la pelota de un rival.

Advertisement