Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Baliño se defendió tras el escándalo en Barracas vs Patronato: «Acerté»

El árbitro principal se mostró conforme con sus decisiones en la cancha de All Boys.

Barracas Central
Jorge Baliño, arbitro de fútbol argentino

En la cancha de All Boys se vivió un verdadero escándalo arbitral que favoreció una vez más a Barracas Central, el equipo del poder. Esta vez el perjudicado fue Patronato en un duelo clave por la permanencia y, lejos de hacer una autocrítica, Jorge Baliño se defendió de sus polémicas: «En las decisiones trascendentes acerté».

En diálogo con TyC Sports, Baliño, el árbitro que perjudicó alevosamente a Patronato junto a su terna y el VAR encabezado por Diego Ceballos y Diego Abal, expresó: «Con Barracas ven fantasmas que no existen. No me condiciona dirigir a Barracas. Hay demasiadas susceptibilidades con respecto a Barracas. A los árbitros no nos influye que Tapia vaya al estadio».

Con respecto a la polémica del penal, el juez aseguró: «En la cancha me pareció que Calderara se patina, en el VAR veo penal en la cámara detrás del arco. El penal no me deja dudas. Hay un toque en el tobillo que produce la caída del jugador de Barracas. Hay dos cámaras que muestran la barrida al pie de apoyo. Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno«.

«Sava me chocó y alguien de Patronato que identificó la policía me arrojó patadas. No hay jugadores informados. Hablé con Beligoy y respalda mi actuación, él estaba en Floresta«, contó Baliño, que luego del pitido final protagonizó el tumulto en el que fue agredido y desencadenó con la demora de cinco integrantes de Patronato: cuatro jugadores y el entrenador de arqueros.

La defensa de Beligoy

«Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas. Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR«, aseguró el director nacional del arbitraje en el país.