Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Video: graves incidentes en Avellaneda una vez culminada la asamblea de Independiente

Los hinchas del Rojo se acercaron hasta la sede sobre la Avenida Mitre pero fueron reprimidos por la policía.

Independiente
Los hinchas de Independiente fueron reprimidos por la policía

En la jornada de hoy tuvo lugar una nueva asamblea en Independiente en Avenida Mitre 470. En la misma asistieron los principales integrantes de la Comisión Directiva, es decir Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bouza y Diego González. Pero lo más trascendente, es que los hinchas del Rojo se organizaron para reclamar en las afueras de la sede.

Una vez culminada la asamblea y aprobado el presupuesto anual del 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023, los dirigentes comenzaron a retirarse por la calle Lavalle, donde justamente los fanáticos e hinchas se dirigieron para continuar con el reclamo de elecciones, las cuales debían haberse realizando el 19 de diciembre del años pasado, es decir hace siete meses.

Siendo así, la policía comenzó a reprimir con balas de goma y gas pimienta, mientras que los hinchas respondieron con piedras. Hay varios heridos y destrozos en Avellaneda. Tras varios minutos de disputa, los dirigentes lograron retirarse. Pero los reclamos por el mal presente futbolístico y político de la institución continúan. Como dato extra, Moyano no autorizó en la asamblea la presencia de cámaras de TV y solo permitió el ingreso de socios allegados al oficialismo.

¿Habrá fecha de elecciones?

En principio el próximo domingo 27 de julio la Comisión Electoral de la institución organizaría una nueva asamblea donde justamente se definiría la fecha de elecciones. Hoy Moyano no hizo referencia a las mismas como se compartió anteriormente. De momento la lista “Unidad Independiente” encabezada por Fabián Doman y Juan Marconi como candidatos quedaría habilitada.

Otro dato no menor es que el sábado 23 (mañana) a partir de las 18.00 hrs debía desarrollarse el partido de Independiente ante Atlético Tucumán justamente en el Estadio Libertadores de América. Pero finalmente el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni decidió suspenderlo al no estar dadas las garantías. Se analizó por un momento la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas, pero finalmente no será así.