Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente
Diego Pablo Fernández, el periodista agredido

INDEPENDIENTE

Video: la agresión a periodistas de C5N por parte de hinchas de Independiente

En la jornada de ayer varios incidentes tuvieron lugar en Avellaneda una vez finalizada la Asamblea del Rojo.

<

En la jornada de ayer graves incidentes tuvieron lugar en Avellaneda. Todo se originó a partir de la asamblea de Independiente llevada a cabo en Avenida Mitre 470. Hugo Moyano y Héctor Maldonado asistieron a la misma con el fin de aprobar el presupuesto anual del 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023, por lo que hinchas del Rojo se organizaron para pedir elecciones.

Cuando las máximas autoridades de Independiente se retiraron, comenzaron a producirse disturbios y enfrentamientos entre los hinchas y la policía. Llegado a un momento, unos periodistas de C5N fueron agredidos mientras Víctor Hugo Morales relataba los hechos desde el estudio. Diego Pablo Fernández, cronista del medio, fue tomado del saco por un fanático. Mientras que otros directamente prohibieron a la cámara filmar lo que estaba pasando.

Por otro lado, la policía a partir de gases lacrimógenos, gas pimenta y balas de goma dejó varios heridos. Muchos de ellos socios e hinchas de Independiente que reclamaron de forma pacífica. Vale recordar que las elecciones en la institución deberían haberse realizado el 19 de diciembre, es decir hace siete meses.

El partido ante Atlético Tucumán

En vista a los incidentes, Aprevide decidió suspender el encuentro de hoy entre el Rojo y Atlético Tucumán en Avellaneda. Pero a partir de los reclamos del Decano, se determinó que el compromiso se dispute el domingo 24 (mañana) a partir de las 11.00 hrs en Platense a puertas cerradas. Pero además se está debatiendo la posibilidad de que Independiente pierda la localía los próximos encuentros.

Finalmente, vale compartir la palabra de Fabián Doman. El líder de “Unidad Independiente”, partido opositor al oficialismo, concedió una nota con “TN” donde habló sobre lo ocurrido: “Lo que pide la gente son elecciones, no puede haber mensaje más democrático que ese. Es un bochorno todo lo que pasó. No respetan las normas, los institutos, nada”.