Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: la presentación oficial de Cristian Pavón como nuevo jugador del Mineiro

El exfutbolista de Boca fue anunciado en el conjunto de Brasil. Firmó un contrato hasta junio del 2025.

Cristian Pavón
Twitter oficial Atlético Mineiro

En el día de la fecha Cristian Pavón fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Mineiro. El delantero firmó un contrato hasta junio del 2025. El Galo anunció su llegada a través de un video donde el cordobés comparte estas palabras: “Desde chico tengo el sueño de ser jugador de fútbol. Las personas me decían que siga mis sueños. Ahora voy a seguir este sueño en el Galo”.

Dicho esto, es importante recordar que Pavón debe seis partidos de suspensión en la Copa Libertadores a partir de los incidentes ocurridos en la serie entre el Mineiro y Boca por los octavos de final del 2021. El Xeneize no inscribió al cordobés para la edición 2022 en enero porque no renovó su contrato al haber optado por quedar libre en junio para justamente pasar al conjunto de Brasil.

Ahora sí fue anotado por el Mineiro y podrá cumplir con su suspensión. Pero como están disputándose los octavos de final, ya no quedan partidos suficientes como para que Pavón dispute esta edición de la Copa Libertadores. En cambio sí debutará en el Brasileirao, donde el Galo ocupa actualmente la 3° posición con 27 unidades. El líder es Palmeiras con 29.

Sus números en Boca

En vista a su salida, el programa “ESPNF10” compartió los números de Pavón durante su ciclo en Boca. El cordobés llegó desde Talleres en el 2015 y salvo un préstamo con Los Ángeles Galaxy desde el 2019 hasta el 2020 siempre militó en el Xeneize. En total disputó 164 partidos y 136 como titular. 69 de ellos fueron de manera consecutiva. Marcó 36 goles más 41 asistencias y conquistó 6 títulos nacionales.

Un dato no menor de cara a futuro, es que Boca recientemente le reclamó a Talleres 2.4 millones de dólares como adelanto por una futura de Cristian Pavón. Pero la misma por motivos antes mencionados nunca ocurrió. De momento el conjunto de Córdoba no habría hecho caso a la demanda. Aunque el Consejo de Fútbol estaría buscando usarla no necesariamente con el fin de cobrarla sino para “agilizar” la negociación por Diego Valoyes.

Advertisement