Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Violencia en el fútbol: Atlanta denuncia grave “ataque” contra hinchas y periodistas en Tucumán

El hecho ocurrió en la previa al partido entre el Bohemio y San Martin por la 24° jornada de la Primera Nacional.

Tucumán
Alejandro Szpigiel, uno de los heridos

En la jornada de hoy tuvo lugar un hecho lamentable para el fútbol argentino. En la previa al encuentro entre Atlanta y San Martín de Tucumán por la 24° jornada de la Primera Nacional, la sede de la Peña Bohemios del Norte sufrió un brutal ataque. Fanáticos identificados con los colores rojo y blanco dispararon armas de fuego a hinchas, socios y periodistas partidarios del conjunto de Buenos Aires.

Para dar contexto el partido se desarrollará justamente en Tucumán. El ataque habría sido protagonizado por un grupo de fanáticos en motocicleta. Un periodista de Atlanta resultó herido. El Bohemio compartió un comunicado donde hace referencia al hecho. El siguiente es un extracto del mismo: “El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán”.

Mientras que por otro lado agrega lo siguiente: “Como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud. En este momento los Dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente”.

La palabra de Andrés Alaluf

Una de las victimas del ataque fue Andrés Alaluf, Jefe de Prensa del Bohemio. Estas fueron sus palabras a través de una nota con “TyC Sports”: “Estábamos en la vereda porque hacía mucho calor y aparecieron estos 15 animales disparando. Empezaron a disparar al grito de, ‘Acá no se jode, aguante San Martín, de acá no se van a ir vivos’. Fue una balacera impresionante, la sacamos barata de milagro”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Tenía la camiseta de Atlanta puesta, forcejeé con uno y me la robó, me quiso robar también el celular. Cuando me robó la camiseta, me disparó. Si me daba, hoy no estaría halando con ustedes, pensás que en ese momento se termina todo”. Uno de los heridos fue periodista partidario Alejandro Szpigiel, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.