DEPORTES

Violencia en el fútbol: el comunicado de la AFA tras la muerte de un hincha en Luján

La Asociación del Fútbol Argentino con Chiqui Tapia a la cabeza mostró su repudio por le hecho de violencia que se cobró una víctima fatal.

AFA
Fuente: AFA oficial

Vuelve a escribirse una página negra en el fútbol argentino con lo que sucedió en el clásico entre Luján y Alem, donde hubo más de 15 heridos de bala y donde un hincha perdió la vida horas más tarde de haber sido trasladado al hospital. A causa de esto la AFA se expresó mediante un comunicado donde afirma que colaborará con la justicia.

Comunicado de la AFA

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem”, reza la primera parte del mensaje que fue publicado en el sitio oficial de AFA y difundido a través de sus redes sociales.

Luego agrega: “A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente. Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia”.

En última instancia, la AFA deja en claro que seguirá trabajando para combatir los hechos de violencia en todo el fútbol argentino. Y que tragedias como estas no ocurran nuevamente. “La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol”, cerró.

¿Qué pasó entre Alem y Luján?

Los primeros indicios de la investigación policial indican que un grupo de barras del Lechero llegaron a las inmediaciones del estadio. Y comenzaron a disparar hacia donde se encontraban los hinchas de Luján. Más allá de lo que tiene que ver con el fútbol, no se descarta que haya un trasfondo más importante relacionado con el narcotráfico.